Los hidratos de carbono refinados aumentarían el riesgo cardíaco

Relación entre grasas saturadas, azúcares refinados y ataque al corazón

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition, las personas que reducen el consumo de grasas saturadas, pero aumentan la ingesta de hidratos de carbono o azúcares refinados, tendrían mayores posibilidades de riesgo cardíaco. Según esta investigación, existiría una relación entre ambos nutrientes y un ataque al corazón.


Una investigación llevada a cabo en el Hospital de Aarhus de Dinamarca, sugiere que el alto consumo de grasas saturadas influye directamente sobre el riesgo de ataque cardíaco, pero que además, este riesgo también depende del tipo de hidrato de carbono predominante en la dieta.

Muestra

  • Se evaluaron a 53.644 personas durante un período de 12 años. Durante este período 2000 sufrieron un ataque al corazón.

Resultados

  • De acuerdo a este estudio existiría una correlación directa entre la síntesis de grasas saturadas y el consumo de hidratos de carbono refinados. Estos azúcares poseen un Índice Glucémico alto (IG), los cuales aumentarían la glucemia en sangre y aumentarían, los ataques al corazón en un 33%.
  • Al reducir el consumo de grasas saturadas, pero continuar con el consumo de hidratos de carbono refinados, estos son derivados al hígado para la formación grasas que luego se depositan en las paredes arteriales formando placas de ateroma que impiden el normal flujo sanguíneo.

Conclusión

  • Si se sufre de hipercolesterolemia, es necesario no sólo reducir la ingesta de grasas saturadas, sino también de azúcares refinados con un alto IG, ya que estos potencian el riesgo de un episodio isquémico y de un ataque al corazón.
  • Es importante reducir el consumo de ácidos grasos saturados y reemplazarlos por insaturados, como también la ingesta de hidratos de carbono refinados por integrales.



Ningun Comentario en “Los hidratos de carbono refinados aumentarían el riesgo cardíaco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+