Los niveles de colesterol en relación con el nivel económico

¿Los niveles de colesterol varían según la economía?

Lo que te rodea no te resulta ajeno, aunque así pareciera. Lo que sucede a tu alrededor influye sobre tu organismo más de lo que piensas. Si yo te preguntara acerca de, si crees que es posible que los niveles de colesterol varíen según la economía, seguramente pensarías que es una locura sin sentido; pero no es tan así. De acuerdo con ciertas investigaciones científicas, se observó que los niveles de colesterol varían en relación con el nivel económico. ¡Crease o no! tu colesterol también lo sufre.


Que existe una crisis económica mundial, nadie lo puede dudar. Basta con ver los periódicos o leer en la Web, como para darse cuenta que nuestra economía está en crisis. Pero, esta no sólo afecta nuestro bolsillo, sino también nuestra salud favoreciendo el aumento de colesterol.

De acuerdo con una investigación científica, publicada en la revista Circulation y realizada con personas de diferentes países, los niveles de colesterol varían en relación con el nivel económico. Este estudio demostró que, la economía de un país influía:

Gracias a estos resultados, se pudo observar que los países más afectados eran: Bulgaria, Lituania, Ucrania, Hungría y Rusia. Mientras que los países menos afectados eran los más desarrollados económicamente como Australia, Canadá, Finlandia, Israel e Inglaterra.

Por otra parte, no hay que olvidar que, la incertidumbre genera ansiedad y/o depresión. Estas enfermedades pueden no sólo generar un aumento de los niveles de colesterol, sino también otras enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Por ello, es importante que tomes conciencia que la economía puede ser mejor o peor, pero tú eres un ser único e irrepetible y debes cuidarte, aún con crisis económica.




Un comentario en “Los niveles de colesterol en relación con el nivel económico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-22 05:04:59

me gustaria recibir tips de buen estilo de vida

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.