Los omega 3 marinos evitarían infartos

Ácido linolénico marino para prevenir infartos

Son reconocidas y preciadas las propiedades de los ácidos omega 3 sobre la hipercolesterolemia. Si bien el ácido linolénico se encuentra, tanto en alimentos vegetales como alimentos animales, últimas investigaciones científicas han observado que los omega 3 marino evitaría y ayudaría a prevenir los infarto.


salmón

Los omega 3, también conocidos como ácido linolénico, son grasas insaturadas que favorecen la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol malo y sube el colesterol bueno. Si bien estos son beneficios conocidos, también posee otras propiedades relacionadas con la prevención de infartos de miocardio; especialmente los ácidos omega 3 de origen marino.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition, aquellas personas que consumían ácidos omega 3 de origen marino, tenían menor riesgo coronario y menos probabilidades de padecer un infarto.

El ácido linolénico marino se clasifica en ácidos grasos EPA y DHA. Estos son esenciales para el normal desarrollo del cerebro y corazón. Además, estas grasas reducen la formación de placas de ateroma y coágulos que, pueden ocasionar un bloqueo en las arterias. Este taponamiento impide la normal circulación de la sangre y la llegada de oxígeno a las células, que puede provocar un infarto de miocardio.

El ácido omega 3 marino se encuentran en las sardinas, atún, caballa, trucha y salmón, entre otros.

Ten presente que, además de cuidar tu alimentación para reducir el colesterol y prevenir infartos, es importante que evites fumar y el sedentarismo. Todos estos factores de riesgo ponen en peligro tu salud, e incluso tu vida.




2 Comentarios en “Los omega 3 marinos evitarían infartos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-26 20:16:57

Muy importante toda la información que nos hacen llegar, gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-26 03:20:25

GRACIAS A DIOS POR EL OMEGA3 Y GRACIAS A USTEDES QUE NOS LO COMUNICAN………HASTA PRONTO…..ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.