Medallones de lentejas contra el colesterol

Medallones de lentejas para el colesterol alto

Las lentejas son perfectas para la dieta contra el colesterol, ya que aportan energías y mucha fibra, tanto soluble como insoluble, además de proteínas y hierro. De hecho, pueden convertirse en un buen sustituto de algunas carnes poco indicadas para la hipercolesterolemia. En este caso, te propongo incorporaresta legumbre en un sabroso formato: medallones. Son fáciles de preparar, se combinan con otras verduras  y su sabor no defraudará a nadie. No tienes más que probarlas, así te beneficiarás con sus propiedades de una manera más que interesante.


Ingredientes:

  • Una taza de lentejas cocidas
  • Media cebolla mediana
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Media zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Harina de garbanzos para ligar
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Pon en remojo toda la noche las lentejas y cocínalas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Pica la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo, colocándolos luego junto a las lentejas en el vaso de la batidora. Estas últimas deben estar lo más escurridas posibles.

Procesa hasta que los ingredientes se integren y condimenta con sal, pimienta y las hierbas que te apetezcan (orégano, tomillo, perejil, etc.). Agrega a la mezcla de lentejas la cantidad suficiente de harina de garbanzos como para que te quede una mezcla maleable.

Forma bolas del tamaño de un puño, luego aplástalas y, si quieres o no, rebosa estos medallones de lentejas con pan rallado. Cocínalas en una sartén a fuego medio rociada con un poco de spray vegetal y disfruta con tu ensalada o guarnición de cabecera.

Si eres amante de las lentejas y quieres cuidar tu colesterol, puedes prepararlas también en forma de ensalada, junto a un poco de cous cous; también quedarán de maravillas en un paté.




3 Comentarios en “Medallones de lentejas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-01 04:36:37

hola mi comentario es si se pueden hacer los medallones y guardar en el frezzer y cuanto tiempo.- gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-12 14:16:10

HOLAsoy betty para ayudar sl colesterol tambien es bueno que coma palta con cebolla picado fino sin sal solo eso le va bajar el colesterol saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-11 14:37:12

HOLA…soy shirley quiero que me aconsejen sobre mi madre tiene 45 años y pesa 65 kilos tiene el colesterol y los trigliceridos muy altos no se como ayudarle con una dieta para eso ademas trabaja todo el dia y le toca almorzar en en el trabajo me gustaria que me colaboraran en esta situacion…. muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+