Mermelada de manzana sin azúcar para los triglicéridos altos

Mermelada de manzana sin azucar contra los trigliceridos

¿Tienes los triglicéridos altos? Pues, aunque así sea podrás consumir esta mermelada de manzana verde, ya que no contiene ni un sólo gramo de azúcar. Sólo tienes que aprender a prepararla y disfrutarla. Si me acompañas, te diré cómo.


mermelada de manzana

Dulce de manzana sin azúcar

Como ya debes saber, si tienes los triglicéridos altos, los dulces se encuentran prohibidos o restringidos. No es para menos, el azúcar es uno de los alimentos perjudiciales para bajar los triglicéridos, esto se debe a que si consumes demasiada cantidad de alimentos ricos en azúcares simples, parte de estos azúcares son utilizados como energía; pero otra parte de ellos se transforman en grasas, especialmente, en triglicéridos.

Por ello, es importante que pongas en práctica tu ingenio y aproveches las propiedades de ciertas frutas, como por ejemplo la manzana, para elaborar una mermelada sin azúcar. Además, la manzana es rica en antioxidantes, pectinas y fibra que, a través de este dulce de manzana casero, podrán actuar contra tus triglicéridos altos.

Tal es así que para no eliminar los dulces de la dieta, puedes preparar tus propias mermeladas sin azúcar, como por ejemplo esta mermelada de manzana light. De esta forma, puedes aprovechar las propiedades de las manzanas para bajar los triglicéridos altos y para reducir el colesterol, pero sin el agregado de azúcar.

¿Cómo preparar mermelada de manzana?

Ahora bien, para preparar esta receta de mermelada de manzanas sin azúcar, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1/2 kilo de manzanas verdes cortadas en cubos, no descartes las semillas, estas también se utilizan.
  • 1 rama de canela.
  • 1 vaso de agua (150 cc)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • Nuez moscada, cantidad suficiente.
  • 1 cucharada de stevia en polvo.
  • 1 frasco de vidrio esterilizado.
  • Una olla que no sea de aluminio.

Preparación paso a paso

  • Coloca las manzanas con sus semillas en la olla, junto al agua, la stevia y la gelatina sin sabor.
  • Cocina a fuego lento y revuelve para evitar que se pegue.
  • Añade la canela y la nuez moscada, después de 30 minutos, .
  • Continúa revolviendo hasta que espese y la mermelada esté a punto.
  • Deja enfriar, vierte en el frasco previamente esterilizado (hierve el frasco en agua por 10 minutos) y conserva en el refrigerador.

Esta mermelada de manzanas es apropiada para una dieta para bajar los triglicéridos, ya que no aporta azúcar agregada y no aporta grasas. Con ella, puedas preparar desayunos nutritivos y contra los triglicéridos altos.

Otras recetas de mermeladas caseras sin azúcar

Además de esta delicioso dulce de manzana casero, puedes preparar otras recetas de mermeladas sin azúcar en casa, que podrás incorporar a tu dieta para los triglicéridos altos. A continuación, encontrarás algunas de ellas, a cuál más rica:

  • De ciruela. Esta receta de mermelada casera de ciruelas sin azúcar es super fácil de hacer y estoy segura que te va a gustar. Es deliciosa y puedes tenerla lista en pocos minutos, así que la falta de tiempo no será excusa para dejar de hacerla.
  • De mora. ¿Qué te parece un dulce casero de mora sin el agregado de azúcar? Pues, si te gustan las moras, recuerda que como todos los frutos rojos son ricas en saludables antioxidantes, así que nada mejor que aprovecharlas en esta receta en la que se emplea stevia o sucralosa en lugar de azúcar.
  • De kiwi. Por último, te comparto una receta de mermelada de kiwi sin azúcar para la que sólo necesitarás 3 ingredientes: kiwis maduros, stevia o sucralosa y zumo de limón. Es muy saludable y riquísima. Además se prepara rapidísimo.

¿Qué tipos de mermeladas incluyes en tu dieta?

View Results

Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Mermelada de manzana sin azúcar para los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-06-10 21:42:36

no entendi donde y como va la gelatina sin sabor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 17:53:07

No pues yo soy adicto a los pastelitos y creo que solo hay una solución,un cocido de boja XD. no no te creas es broma,solo fuerza de voluntad y recordar que es un vicio el cual es difícil de dejar pero no imposible así que ¡animo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 16:44:42

siempre empiezo acuidarme de las calorias y no hepodido ahora buscando encontre esta mermelada es importante gracias soy adicta a los dulces ,por favor recetas como estas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 16:08:28

Muchas gracias Alma por compartir tu receta, es muy deliciosa y nutrituva, saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-16 21:52:12

¿En Guadalajara Jal. donde compro la stevia? saludos y gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-16 18:13:26

ALMA: Me gustó tu receta. Muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-16 13:10:25

Hola, mi marido es diabètico y yo preparo algo parecido. Corto las manzanas (cualquier tipo) en cuadraditos bien chiquitos y voy rociándolas con limón para que no se oxiden. Las pongo a hervir con una rama de canela, tres o cuatro pasas de uva y agua solamente que las cubra. Un clavo de olor y unas gotas de vainilla hacen el resto. Las dejo hervir un muy buen rato hasta que sin perder la formita quedan recocidas. Las enfrío y las pongo en la heladera. Servidas de postre con algo de yogur natural sin azùcar por encima, merengue con edulcorante o solas son una delicia. Si desean se puede agregar unas gotitas de cointreau, cogñac o una pizca de vino tinto. Eso les da un toque especial. Sirven también para rellenar panqueques, tortas light,y muchos usos màs. Saludos y que les queden ricas

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+