Milanesas de calabaza contra el colesterol

Hamburguesas de calabaza para el colesterol

La calabaza siempre es una excelente opción dentro de la dieta contra el colesterol, ya que aporta energías, sabor, capacidad saciante y, además, mejores nutrientes que, por ejemplo, una patata. Lo bueno, también, es que se puede emplear de muchas formas. Estas milanesas o hamburguesas de calabaza son una excelente


Ingredientes:

Preparación:

Comienza cortando la parte sin semillas de la calabaza en rebanadas de un dedo de grosor. La variedad ideal para preparar estas milanesas es la tipo anco que, al ser más alargada, favorece por su forma. Hiérvelas unos minutos en agua con sal hasta que estén algo tiernas, pero no por completo.

Luego no tendrás más que preparar la cantidad necesaria de sustituto de huevo (se te indica en el enlace cómo hacerlo), que condimentarás con ajo y perejil picado, además de sal y pimienta. Pasa cada disco de calabaza por esta mezcla y luego rebosa con pan rallado.

Coloca las milanesas de calabaza en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal y hornea de ambos lados hasta que estén doradas. Sirve con una buena ensalada como guarnición.




3 Comentarios en “Milanesas de calabaza contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-01-21 07:41:21

Hola, podría indicarme donde encontrar la receta del sustituto de huevo?
desde ya muchas gracias, cordiales saludos
Marta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-03 23:38:36

yo corto el anco de 1/2 cm de espesor(lo hago con un cuchillo eléctrico para facilitar la tarea),de esa forma no las hiervo haciendolas mas sabrosas sin condimentar tanto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-26 21:45:33

Me gustaria que me pudieran pasar info sobre alim sana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+