Para reducir el colesterol, un pomelo diario

Componentes del pomelo contra el colesterol

El pomelo también conocido como toronja es una fruta que puede ser consumida para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia. Si bien ya era conocido que para reducir el colesterol, un pomelo diario era un muy complemento; se ha descubierto otro beneficio más. Esta nueva cualidad sería producto de un nuevo componente encontrado en el pomelo.


La hipercolesterolemia es un factor de riesgo para la salud del corazón, por ello es necesario combatirlo desde todos los frentes, como por ejemplo la dieta. Uno de los alimentos conocidos como reductores del colesterol es el pomelo o toronja.

De este se conocían ciertas propiedades contra el colesterol alto, pero recientemente se ha encontrado un motivo más para consumir un pomelo diario. El pomelo contiene un flavonoide llamado naringenina.

¿Cómo actúa la naringenina contra el colesterol alto?

  • Este flavonoide estimula al hígado para destruir el exceso de grasas presente en el organismo, lo que provoca una reducción de la concentración de colesterol LDL o malo y colesterol total. Esta sustancia natural aumenta la entrada de las grasas a la célula para que se quemen, y así obtener energía.
  • Por otra parte, la naringenina aumenta la sensibilidad a la insulina, por cuanto provoca otros beneficios a la salud, como por ejemplo controlar la glucemia en sangre. A través de este mecanismo, también evita la formación de colesterol endógeno a partir de otras sustancias como la glucosa.

Una buena noticia es que la naringenina la puedes encontrar presente principalmente en el pomelo, pero también en otros cítricos como la naranja, mandarina y limón.

Como podrás ver, existe otra razón más para incorporar un pomelo diario a la dieta y así poder reducir tu colesterol.




3 Comentarios en “Para reducir el colesterol, un pomelo diario”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-04-05 10:45:49

Tengo el colesterol un poquito alto y tengo hígado graso puedo tomar e l pomelo?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-05-14 00:38:12

El pomelo o toronja me hace mal porque tengo gastritis,con que otro alimento podría mezclar para que no me haga daño y comience con las ardencias del esofago

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-13 04:19:42

lei el informe y me parece muy interesante pero ocurre que no tolero los sabores acidos como el del pomelo , habria alguna forma de consumirlo sin sentir ese sabor original ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.