Plantas buenas para el colesterol malo

Hierbas contra la hipercolesterolemia

INFORMACIÓN
Reciban un saludo todos en la página y espero que esto sirva a la comunidad en general. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible combinar algunas plantas para bajar de peso, para bajar el colesterol y triglicéridos?.Tales plantas son: Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Boldo. Todo esto tomado en tabletas naturales. Además tomar un jugo de: Nopal, Sábila, Apio, Perejil, Piña y jugo de naranja o toronja. Este jugo me lo han recomendado para desinflamar el colon y la verdad estoy teniendo muy buenos resultados, ya que ha desaparecido la sensación de llenura e inflamación en el vientre. De antemano agradezco sus atenciones, esperando sea considerado para comentario.!!!!
Enviada por Carlos

Hola Carlos: Si deseas bajar tu colesterol malo existen buenas plantas medicinales que pueden ayudarte. Estas hierbas se pueden consumir solas o combinadas, y son de gran utilidad para complementar el tratamiento contra la hipercolesterolemia.

Siempre es mejor consumir las plantas en forma natural, que en extracto en cápsulas y pastillas. Si de igual modo, decides ingerir tabletas, asegúrate que sean 100% natural y ante cualquier duda consulta a tu médico.

Ahora bien la combinación de hierbas contra la hipercolesterolemia es posible, existen tisanas muy buenas que ayudan a bajar el colesterol malo. Dentro de estas plantas que se pueden combinar se encuentra el cardo mariano cuya acción antioxidante evita que se forme el colesterol LDL, el diente de león y la alcachofa que evitan que las grasas “malas” de las comidas se absorban y entren a la sangre, y el boldo que mejora la actividad y el metabolismo hepático, reduciendo la formación de colesterol malo.

Todas estas propiedades permiten que estas plantas aporten principios activos que beneficien la salud cardiovascular, reduciendo un factor de riesgo como es la hipercolesterolemia.

Por otro lado cada una de estas plantas: Nopal, piña, sábila, apio, perejil, toronja y naranja aportan nutrientes y componentes activos que potencian el tratamiento contra la hipercolesterolemia de una forma natural. Además, todos estos vegetales y frutos poseen propiedades depurantes que ayudan a tratar problemas digestivos e intestinales, reduciendo la formación de gases e inflamación.

Por último, ten presente que como todo remedio natural puede tener algún efecto secundario y/o contraindicación, por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar con tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios en “Plantas buenas para el colesterol malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-29 02:36:42

Tengo el colesterol bastante alto pero no entiendo el motivo no fumo,ni bebo bebida alcohol
ica,ni ingiero ningún tipo de cafeína,desayuno leche orgánica 1% baja en grasa almuerzo vegetales y ceno vegetales en la mañana cuando me levanto me tomo una batida de salvado de avena con un diente de ajo no como carne roja ni como nada con grasa. El Dr me dio pastilla para bajar mi colesterol sera pq mi colesterol es hereditario q no se me baja con nada ahh tengo un soplo en el corazón. Nececito ayuda x favor urgenre. Gracias-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-31 17:45:15

Sufro de colesterol y trigliceridos altos, diverticulitis y tomo medicamentos para la tiroides, me pueden ayudar e indicar la dieta a seguir.
Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-25 00:14:01

PÓR EJEMPLO MI ECONOMIA NO PERMITE ESTAR COMPRANDO DE TODO SI INGIERO UN POCO DE CADA FRUTA O VERDURA INCLUIDA EN MIS ALIMENTOS SIRVE AHUN QUE NO SEA DIARIO LO MISMO O SEA QUE UN DIA COMA PIÑA OTRO NOPAL OTRO SAVILA Y ASI ETC. N ME SIRVE . PERO AVISENME CONTESTEME YA LES HE ESCRITO Y NO HE RECIVIDO RESPUESTA
GRACIAS .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 14:32:31

En lo personal todos los días tomo en ayunas un buen jugo de “Nopal” mezclado con jugo de Toronja; se dice que es muy efectivo para bajar los niveles de glucosa en sangre y, efectivamente, mi hermano es diabético (insulino-dependiente) que además de controlar su enfermedad con los medicamentos prescritos por su Médico, también dicho jugo, es un buen coadyuvante para el control de glucosa en sangre.

Yo no soy diabético, sin embargo, lo tomo como un remedio preventivo para tales efectos, además de tener un sabor agradable y es inocuo para la salud. También es un coadyuvante para los que padecemos hipercolesterolemia, ya que reduce azúcares que se transforman en hidratos de carbono y aumentan calorías.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 13:19:55

Muy buenos todos los consejos,querria que me aconsejen ,hierbas para mi problema de colon irritable y tambien quiero saber si con este problema no puedo consumir semillas,sesamo,lino chia,.
Muchas gracias por todo y sigo con atencion todas las informaciones que recibo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.