Por que la escarola es buena para bajar el colesterol

La escarola, una verdura con más de una propiedad contra las dislipemias

Dentro del grupo de verduras que no pueden faltar en tu dieta contra las dislipemias, debes incluir a la escarola, ya que este vegetal tiene más de una propiedades contra el colesterol alto. Por ello, si te interesa conocer los beneficios de la escarola, te brindaré información acerca del por que es buena para bajar el colesterol.


La dieta para tratar las dislipemias, ya sea hipercolesterolemia como hipertrigliceridemia, debe incluir ciertos alimentos que no deben faltar, como por ejemplo los vegetales. Dentro de las hortalizas, la escarola tiene un lugar especial ya que sus principios activos, le brindan más de una propiedades contra las dislipemias.

¿Por qué la escarola es buena para bajar el colesterol?

  • La escarola es uno de los vegetales más ricos en vitamina C, vitamina con propiedades antioxidantes que evita la síntesis de colesterol en sangre, así como también su depósito en las paredes internas de las arterias. Por otro lado, es rica en otras vitaminas, minerales y sustancias orgánicas que actúan como antioxidantes naturales, como el zinc, vitaminas del complejo B y betacarotenos.
  • Asimismo, la escarola contiene fibra, la cual no permite que toda la grasa de los alimentos se absorba, eliminándola del organismo.
  • Además, este vegetal tiene un alto porcentaje de agua en su composición química (94.3%), la cual brinda saciedad y reduce le hambre. A través de esta propiedad, se puede bajar el colesterol en forma indirecta, ya que ayuda movilizar las grasas y utilizarlas como combustible, lo cual trae como consecuencia una pérdida de peso, junto a la reducción de colesterol en sangre.

Por todas estas razones, la escarola no sólo es buena para bajar el colesterol, sino para reducir otros factores de riesgo cardiovascular, como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Ten en cuenta que, al conocer las propiedades medicinales y nutricionales de los alimentos, es más fácil saber que alimentos puedes incorporar a tu dieta diaria, para tratar las dislipemias.




2 Comentarios en “Por que la escarola es buena para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-18 05:18:08

es bueno saber que verduras comer para bajar el colesterol gracias por la informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-18 05:15:02

Sì, tambien tiene Fitoesteroles, que tambien ayudan a bajar el colesterol y Trigli. Buena la informaciòn y gracias porque ustedes nos dan clases de la buena alimentaciòn..Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.