Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta

Como prevenir problemas del corazon

Cuando el corazón te hace una mala jugada toda tu vida cambia. Por eso es importante que sepas cuáles son los síntomas y signos que debes tener en cuenta, para detectar posibles problemas al corazón. De tal modo, podrás estar atent@, lo que constituye una buena forma de saber cómo prevenir complicaciones que podrían reducir tu calidad de vida.


Problemas al corazón

Problemas del corazón

¿Sabías que los problemas al corazón afectan a millones de personas en todo el mundo? Pues así es, entre las patologías que no hacen distinción de clases sociales, ni sexo, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Los problemas al corazón nos afectan a todos por igual.  :-(

¡Ya sé! Esto no es nada alentador. Sin embargo, lo bueno es que puedes saber cómo prevenir esos trastornos cardiovasculares. ¿Cómo? ¡Muy simple! Bastará que tengas en cuenta cuáles son los síntomas y signos de los problemas al corazón y tomes las medidas preventivas que sea necesario en cada caso. ¡Entérate!

Síntomas de corazón enfermo

Son muchos y muy variados, los signos y síntomas de problemas cardíacos, que te pueden indicar la existencia de trastornos en el funcionamiento del corazón. Entre ellos, se destacan los siguientes:

Dolor de pecho al respirar

Uno de los síntomas del corazón más frecuentes es la dificultad para respirar. Si sientes dolor en el pecho al respirar, en particular si es del lado izquierdo o si te cuesta respirar hondo o no puedes respirar bien, es muy probable que sean síntomas de problemas cardíacos.

Opresión en el corazón

Por otra parte, son habituales las molestias u opresión en el pecho. Consulta a tu médico si sientes una opresión en el corazón.

Se acelera el corazón

Además, tendrás taquicardia, es decir, tu corazón latirá a un ritmo acelerado. Si se acelera el corazón, puede ser síntoma de corazón cansado.

Al respirar duele la espalda

También puedes notar dolor de espalda al respirar y en las costillas del lado izquierdo, como síntoma de problemas del corazón.

Otros síntomas de problemas cardíacos

Si bien los anteriores son los síntomas más característicos de problemas de corazón, existen otros signos y síntomas no tan específicos, como por ejemplo:

  • Síntomas digestivos, como náuseas o vómitos.
  • Pérdidas de conocimiento, en la forma de mareos y desmayos, que se producen como consecuencia de la dificultad del corazón para bombear sangre al cerebro.
  • Palidez y sudoración fría.
  • Dolor en los brazos o en la mandíbula.

Cómo verás los signos y síntomas de problemas al corazón pueden ser muy inespecíficos. Por tal razón, es muy importante que ante la menor duda, acudas a tu médico para detectar posibles enfermedades cardiovasculares. De tal modo, podrás emprender el correspondiente tratamiento, bajo la atenta mirada de un especialista.

Prevención de problemas cardíacos

Recuerda que un problema al corazón puede ser tomado a tiempo, si tienes en cuenta estos síntomas y signos. Esa es la forma indicada para que puedas evitar posibles complicaciones. Una vez detectado un problema al corazón, es vital que no olvides hacer los controles periódicos con tu cardiólogo.

Además, existen otros dos pilares fundamentales para el control de tu enfermedad cardíaca: dieta y ejercicio.

Con la dieta

Lleva a cabo una dieta saludable, de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu médico.

Con el ejercicio

Realiza actividad física diariamente. Si no puedes moverte demasiado, trata de caminar, al menos media hora al día.

Con remedios caseros

Por otra parte, puedes recurrir a algunos remedios caseros, como los vasodilatadores naturales para mejorar la circulación y el rendimiento cardíaco, que descubrirás en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros protectores cardíacos naturales

Además de las recomendaciones anteriores para prevenir problemas del corazón, puedes echar mano de los siguientes protectores cardíacos naturales:

  • Chocolate negro y amargo. ¡Sí! Este delicioso alimento constituye un excelente protector para tu corazón, gracias a su rico contenido en antioxidantes, que neutraliza la acción de los radicales libres. Claro que, debes consumirlo en su justa medida. ¡Ojo con los excesos!  ;-)
  • Zumo de limón. Este alimento alcalino por excelencia, protege tu corazón reduciendo y controlando los principales factores de riesgo, tales como la hipertensión, el colesterol alto y el sobrepeso.
  • Extracto de té verde. Por último, el té verde, bueno para tantas cosas, también sería beneficioso para tu salud cardíaca. Al menos así dan cuenta, estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma que evaluaron los efectos del consumo de extracto de té verde en pacientes de riesgo.

¿Cuál de estos síntomas y signos de problemas al corazón tienes?

View Results

Loading ... Loading ...



106 Comentarios en “Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-11-27 06:33:27

ola soy ofelia a mi novio le dio un dolor en el lado izquierdo del pecho y se le durmió el brazo y se le puso muy frió eso serán sintamos o causas de que este enfermo del corazón o hay posibilidad……. gracias ……

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-11-20 04:34:44

Hola soy camila, y estoy demasiado preocupada hace 2 meses y medio porque mi primo hermano anda con todos estos sintomas y no se como ayudarlo noce que hacer y me preocupa porque el hace demasiado deporte y noce que hacer…y lo peor es que el no dice nada a nadie solo a mi y solamente quiero pedirles ayuda!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-11-20 04:34:13

Hola soy camila, y estoy demasiado preocupada hace 2 meses y medio porque mi primo hermano anda con todos estos sintomas y no se como ayudarlo noce que hacer y me preocupa porque el hace demasiado deporte y noce que hacer…y lo peor es que el no dice nada a nadie solo a mi y

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-20 04:33:58

Hola soy camila, y estoy demasiado preocupada hace 2 meses y medio porque mi primo hermano anda con todos estos sintomas y no se como ayudarlo noce que hacer y , e preocupa porque el hace demasiado deporte y noce que hacer…y lo peor es que el no dice nada a nadie solo a mi y

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-20 04:31:46

Hola soy camila, y estoy demasiado preocupada hace 2 meses y medio porque mi primo hermano anda con todos estos sintomas y

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-15 14:29:29

Yo cada vez que hago deporte y me esfuerzo mucho me cuesta siento que me cuesta respirar, o cuando tengo intimidad donde tardo mas, por ejemplo hoy en la noche no podía dormir y cuando logre conciliar el sueño me desperté por que sentí que me faltaba el aire después me dio como náuseas y tenia seca la boca y me costó que se me pasara también frecuente al baño a defecar varias veces y me dio un frío intenso, me preocupe bastante. Tengo 38 años y me he echo electrocardiogramas y me dicen que estoy bien del corazón. El último me lo hice hace mas de un año para que me ayude. Espero su comentario y gracias por el valioso apoyo que da por este medio.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-16 22:46:19

hola últimamente he tenido algunos piquetes en el corazón cada vez mas seguido y mas fuertes le comente al doctor no me digo nada estoy preocupada ayuda por favor!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-07 20:16:12

Ola martha sanches mi nombre es sonia y tengo 36anos y lla tengo casi 3meses que me biene dando un dolor en mi pecho del lado isquierdo imedan nauseas mesiento muy cansada y con mucho sueno nose que es

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-01-20 22:40:11

Sonia escribeme a mi correo personal no estas sola … te voy ayudar Un Abrazo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-10-07 20:07:51

Ola martha mi nombre es sonia miea lla tengo casi3meses que me biene dando un dolor en mi pecho del lado isquierdo imedan nauseas mesiento muy cansada y con mucho sueno nose que es

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-21 02:09:14

Buenas noches Janet El aire frío o la actividad pueden empeorar la tos durante el día. Intente asegurarse de que nada en su casa, como un ambientador, las mascotas o el humo (en especial el humo de tabaco), haga toser a su hijo.mantelo alejada. si no mejora con esos cuidados te puedo orientar con la medicina alternativa natural muy buena en estos casos con niños por que son mas delicados

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-20 19:04:27

Tengo una niña d 3 años. Cuando ella juega empieza a toser, se pone fria, quizas no tenga q ver con el tema, pero necesito saber si es normal. La Dra. me dice q hay niños q se ponen calientes y hay niños q se ponen frio, pero esa explicacion no me convence. Pueden ayudarme!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-27 04:22:23

Solo queria preguntar si es normal que sientas como que algo te salta del pecho? Como si fuera el corazón pero no en la manera cuando se acelera por algun deporte, he padecido de dolores de pecho muy seguido incluso en la parte del corazón y tambien me falta la respiracion o aveces se me aceleraba el corazón, en algunos casos se me entumian los brazos y empezaban los mareos solo que descarte en ir al cardiologo porque padezco de presion baja y segun los doctores es por eso el problema. Que me recomiendan? Tengo 18 por cierto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-16 07:15:52

yo tengo un problema pero no se si es mi corazon porque me dan unas puntadas en esa area pero me llega al hombro y me dura por mucho rato algunas beses no puedo ni dormir a ese lado pero e tenido eso nongun sintoma ,as

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-17 02:18:09

hola mi nombre es Judith y me gustaría saber que es lo que me pasa, cuando trato de respirar profundo me duele el pecho, siento que me falta el aire, con solo agacharme a atar mis tenis me mareo y me da taquicardia, siento como cansancio en los brazos, sudo fría y me pongo palida. si me puede ayudar dándome información de que estudios me puedo aser para sentirme un poco mas tranquila se lo agradeseria mucho porfavor ayúdeme.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-29 19:14:11

HOLA LO K PASA K TENGO CASI LOS MISMO SINTOMAS K SE VEE HAI ME HACE FALTA LA RESPIRACION EL CORAZON ME LATE MUXO CUANDO DESCANSO…ME MAREO..DE LA NADA ME DA NAUSEAS ME DA GANAS DE VOMITAR CADA VEZ K TERMINO DE COMER..KIERO QUE ME DIGA K ES LO QUE TENGO AYUDANM….GRACIIAS

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-04-23 17:51:03

hola bueno tengo 20 años y sufri un dolor en el pecho que al momento de respirar me dava mas fuerte ya llevo dos dias cone sete dolro mui fuerte en el pechoo tengo que dormir sentado para calmarloo que seraa ojala me den alguna respuesta la necesito urjente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-28 01:31:47

Hola que tal a todos, es la primera vez que comento aqui, pero es que ya estoy cansado y ya no se que hacer para saber que es lo que tengo , bueno los sintomas son los siguientes, dificultades para respirar por la nariz y respirar profundo, de vez en cuando practico futbol pero me canso demaciado rapido y mi corazon va a mil cuando lo hago, luego de terminar siento un hormigueo en el pecho por un rato y luego se me va, a veces me mareo un poco y siento pequeñas puntadas en el pecho y raramente en la espalda, tambien siento como si tuviera algo en la garganta que no me deja tragar, es como una molestia, alguien me puede decir que es? muchas gracias por favor si pueden respondan!

Gonzalo, 21 años

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 18:54:27

Hola!! lo que pasa es que hace unos días he tenido muchos suspiros y siento como una presión en el pecho, pues no es tan grande, pero igual me preocupa, no se si depronto sea relacionado con problemas del corazón puesto que, tampoco he tenido más síntomas.

Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-02-19 06:52:45

bueno y esty padesiendo varios de esos sintomas me desmayo acada rato y me duele mucho la cabeza y meda sueño
y sy hipertensa mis venas son muy pequeñas y cueesta que crra la sangre porfa ayudenme ya he ido a varios hospitales
y no me encuentran nada y aya no agaunto cada vezlos sintomas son mas dolorosos y cnstantes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+