Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta

Como prevenir problemas del corazon

Cuando el corazón te hace una mala jugada toda tu vida cambia. Por eso es importante que sepas cuáles son los síntomas y signos que debes tener en cuenta, para detectar posibles problemas al corazón. De tal modo, podrás estar atent@, lo que constituye una buena forma de saber cómo prevenir complicaciones que podrían reducir tu calidad de vida.


Problemas al corazón

Problemas del corazón

¿Sabías que los problemas al corazón afectan a millones de personas en todo el mundo? Pues así es, entre las patologías que no hacen distinción de clases sociales, ni sexo, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Los problemas al corazón nos afectan a todos por igual.  :-(

¡Ya sé! Esto no es nada alentador. Sin embargo, lo bueno es que puedes saber cómo prevenir esos trastornos cardiovasculares. ¿Cómo? ¡Muy simple! Bastará que tengas en cuenta cuáles son los síntomas y signos de los problemas al corazón y tomes las medidas preventivas que sea necesario en cada caso. ¡Entérate!

Síntomas de corazón enfermo

Son muchos y muy variados, los signos y síntomas de problemas cardíacos, que te pueden indicar la existencia de trastornos en el funcionamiento del corazón. Entre ellos, se destacan los siguientes:

Dolor de pecho al respirar

Uno de los síntomas del corazón más frecuentes es la dificultad para respirar. Si sientes dolor en el pecho al respirar, en particular si es del lado izquierdo o si te cuesta respirar hondo o no puedes respirar bien, es muy probable que sean síntomas de problemas cardíacos.

Opresión en el corazón

Por otra parte, son habituales las molestias u opresión en el pecho. Consulta a tu médico si sientes una opresión en el corazón.

Se acelera el corazón

Además, tendrás taquicardia, es decir, tu corazón latirá a un ritmo acelerado. Si se acelera el corazón, puede ser síntoma de corazón cansado.

Al respirar duele la espalda

También puedes notar dolor de espalda al respirar y en las costillas del lado izquierdo, como síntoma de problemas del corazón.

Otros síntomas de problemas cardíacos

Si bien los anteriores son los síntomas más característicos de problemas de corazón, existen otros signos y síntomas no tan específicos, como por ejemplo:

  • Síntomas digestivos, como náuseas o vómitos.
  • Pérdidas de conocimiento, en la forma de mareos y desmayos, que se producen como consecuencia de la dificultad del corazón para bombear sangre al cerebro.
  • Palidez y sudoración fría.
  • Dolor en los brazos o en la mandíbula.

Cómo verás los signos y síntomas de problemas al corazón pueden ser muy inespecíficos. Por tal razón, es muy importante que ante la menor duda, acudas a tu médico para detectar posibles enfermedades cardiovasculares. De tal modo, podrás emprender el correspondiente tratamiento, bajo la atenta mirada de un especialista.

Prevención de problemas cardíacos

Recuerda que un problema al corazón puede ser tomado a tiempo, si tienes en cuenta estos síntomas y signos. Esa es la forma indicada para que puedas evitar posibles complicaciones. Una vez detectado un problema al corazón, es vital que no olvides hacer los controles periódicos con tu cardiólogo.

Además, existen otros dos pilares fundamentales para el control de tu enfermedad cardíaca: dieta y ejercicio.

Con la dieta

Lleva a cabo una dieta saludable, de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu médico.

Con el ejercicio

Realiza actividad física diariamente. Si no puedes moverte demasiado, trata de caminar, al menos media hora al día.

Con remedios caseros

Por otra parte, puedes recurrir a algunos remedios caseros, como los vasodilatadores naturales para mejorar la circulación y el rendimiento cardíaco, que descubrirás en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros protectores cardíacos naturales

Además de las recomendaciones anteriores para prevenir problemas del corazón, puedes echar mano de los siguientes protectores cardíacos naturales:

  • Chocolate negro y amargo. ¡Sí! Este delicioso alimento constituye un excelente protector para tu corazón, gracias a su rico contenido en antioxidantes, que neutraliza la acción de los radicales libres. Claro que, debes consumirlo en su justa medida. ¡Ojo con los excesos!  ;-)
  • Zumo de limón. Este alimento alcalino por excelencia, protege tu corazón reduciendo y controlando los principales factores de riesgo, tales como la hipertensión, el colesterol alto y el sobrepeso.
  • Extracto de té verde. Por último, el té verde, bueno para tantas cosas, también sería beneficioso para tu salud cardíaca. Al menos así dan cuenta, estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma que evaluaron los efectos del consumo de extracto de té verde en pacientes de riesgo.

¿Cuál de estos síntomas y signos de problemas al corazón tienes?

View Results

Loading ... Loading ...



106 Comentarios en “Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-12 23:56:13

hola yo tengo 24 anos y me tiene preocupada estos síntomas q son dolor en el pecho a veces son fuertes a veces leve dolor de las 2 manos me dan mareos me duele la espalda me ciento ya muy cansada a veces ciento q ya no puedo respirar me podrían d alguien decir si es del corazón

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-12 23:51:53

hola yo tengo 24 anos y me tiene preocupada estos síntomas q son dolor en el pecho a veces son fuertes a veces leve dolor de las 2 manos me dan mareos me duele la espalda me podrían d alguien decir si es del corazon

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-13 01:13:07

Hola! Me metí a esta página porque continuamente siento sudor frío, mareos, náuseas, mucho cansancio al hacer cosas chicas y un poco de taquicardia. Me pasa desde hace un poco mas de un mes, cuando me desmayé. Mi pregunta es, debo ir al médico? Gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-27 04:12:52

Señora usted se acuerda que una vez un hombre esta apunto de hogarse y desia que si dios no lo hiva a sacar el se ahogaria porque el queria que dios lo ayudara y una o dos veses llegaron varios botes a ayudarloy el les dijo npoque dios lo hiba a sacar y murio ahogado y dios le dijo despues yo te mande ayuda y no la quisiste por algo dios tiene a los doctores en el mundo pase buen dia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-27 04:04:20

b uenas tengo problemas de presion alta lo unico que no se de cuando enpeso este problema y abeses mi corason palpita muy rapido y ultima mente me esta doliendo fuerte la espalda juego baloncesto y estoy bajando de peso sera le corason digame por favor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-18 18:51:45

hola mi nombre es norma yo quisiera saber xq se gastan el tiempo escribiendo estas cosas, en vez de solo hablar con DIOS, el si puede darte la solucion a tus problemas; que humano puede decirte en realidad lo que tienes, solo toma unos cuantos minutos y habla con DIOS, el te va escuchar xq el siempre esta alli al lado tuyo presente para todo lo q necesites el nunca te abandonara; ten lo encuenta, inclinate a su lado y veras q todo saldra bien…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-11-18 18:49:11

hola mi nombre es norma yo quisiera saber xq se gstan el tiempo escribiendo estas cosas, en vez de solo hablar con DIOS, el si puede darte la solucion a tus problemas; que humano puede decirte en realidad lo que tienes, solo toma unos cuantos minutos y habla con DIOS, el te va escuchar xq el siempre esta alli al lado tuyo presente para todo lo q necesites el nunca te abandonara; ten lo encuenta, inclinate a su lado y veras q todo saldra bien…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-13 17:23:10

hola., mi mama sufrio un desmayo hace 15 dias fue al doctor la examinaron y digieron que era un pre- infarto. hace 2 dias sufrio otro desmayo pero esta vez fue peor, poruqe perdio el ritmo cardiaco, la conciencia, el sentido de las papilas gustativas y hubo quehacerle terapia de reanimacio. fua el doctor y digieron que era un syncope, pero cuando le dieron de lata se volvio a marear, ahora se encuentra hospitalizada ero nadi sabe que tiene.

alguine me puede ayudar? tememos que sea del corazon

gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-06 04:36:56

hola, tengo 19 años desde la primaria e tenido problemas de la presion, siempre se me baja ya fui al doctor y siempre e tomado gotas de AS.COR el doctor me dijo q no tengo nada y q deje d tomar las gotas pero no puedo por q si lo ago se me adormese todo el cuerpo me da muxo dolor de cabeza no puedo respirar, el dolor cardiaco q me da es horroroso y tengo q dejar de respirar por q si lo ago me duele el corazon y la presin baja demasiado y me empiezo a poner fria, la verdad me da miedo y apesar q soy joven creo q tengo algo. supuestamente podria ser hipertrofia bentricular pero no descartan nada y no c que es en realidad.. y no creo que sea normal que me pase eso.. me gustaria saber que es por estos ultimos dias an sido constantes los dolores cardiacos y me siento muy debil…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-03 04:02:43

quisiera que me orientara si es que tengo problemas de corazon llevo como un mes que siento opreción en el pecho dolor y piquetes en el lado izquierdi tambien sensación de quemado en lado izquierdo del pulmon y el antebrazo y en ocaiones mareos espero su pronta respuesta mil gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-30 17:52:20

no que nervios eso me a pasado ire a un medico ya q depronto sea eso :(

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-23 17:49:41

Esta bien

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-10-23 17:47:56

Esta mal

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-14 05:22:35

hola tengo 39 años y ultimamente he sentido mareos dolor de espalda se me acelera el corazon cuando levanto algo pesado y tambien al caminar hablar o hacer algun coraje que tambien me hace desvanecer pero no me desmayo otro sintoma que se me esta presentando es que al toser siento como si se me va

parar el corazon tambien se me reseca mucho la gaeganta pero no tengo infeccion y no puedo dormir de noche si me pueden ayudar o aconsejar lo mas rapido posible se los agradesco dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-10-14 05:20:42

hola tengo 39 años y ultimamente he sentido mareos dolor de espalda se me acelera el corazon cuando levanto algo pesado y tambien al caminar hablar o hacer algun coraje que tambien me hace desvanecer pero no me desmayo otro sintoma que se me esta presentando es que al toser siento como si se me va parar el corazon tambien se me reseca mucho la gaeganta pero no tengo infeccion y no puedo dormir de noche si me pueden ayudar o aconsejar lo mas rapido posible se los agradesco dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2012-09-28 19:48:21

hola mi nombre es ALEJANDRA HERNANDEZ tengo 17 AÑOS y hace varios dias que me emnpezaron a dar mareos muy seguidos y mi corazon se me acelera demaciado como si hubiera corrido 5 cuandras sin parar sin yo estar haciendo nada estoy acostada tranquila y siento el bombeo fuerte o estoy durmiendo y el bobeo y el dolor en el pecho me despiertan mis papas dicen que es normal pero la verdad me siento rara y estoy preocupada si me pueden ayudar mil gracias y mil bendiciones :)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-18 23:31:17

Hola lo de tu papa es muy delicado disculpa pero soy muy sincera tu papa no es un problema como me escribes si hay solucion tu papa tambien esta con ansiedad ha punto de caer en una deprecion y esto si es fatal y es por causa de ustedes su familia hacen comentarios inapropiados de su salud estando el presente o muy cerca lo estan acabando mas rapido y si hay esperanza parhotmail.coma el.un abrazo Martha sanchez Consejera ,consejos02@

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-09-15 18:27:05

quiriera saber lo que pasa es k mi papa es ta enfermo de su corazon lo tiene inflamado y tiene los sintomaS DOLOR EN EL PECHO DE DUELE SU BRAZO IZQUIERDA FATIGA Y CASI NO PUEDE REPIRAR Y UN DOCTOR HASTA LO MANDO AMORIR A SU CASA QUE TRATAMIENTO O QUE SOLUCION PODRIAMOS DAR A ESTE PROBLEMA

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-07-25 21:02:22

Hola yo tengo 29 años y ase dos semanas tengo dolor enla mano izkierda se adormese en todo momento sveses notengo mucha fuersa enla mano y mi corazon se aselera demasiado yme siento devil y estoy embarazada y preocupa aun mas un consejo porfavor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-25 07:19:26

hola, soy Gabriel… LES QUERIA DECIR unas palabras A TODOS LOS LECTORES Es durisimo y doloroso no poder hacer nada por tu propia vida cuando uno se da cuenta que o empieza a notar que el jefe ( corazon) no esta andando bien… Empiezan las puntadas, las opresiónes en el pecho, las palPiTaciones los dolores en los brazos etc… Yo escribo todo esto Pq hasta el dia de la fecha siento todo Eso. No soy doctor pero me gustaría darte un consejo como amigo o colega de página… Hay alguien que inviento tú corazon y el mio… Y nadie mejor que el lo va a PODER CURAR…. Quiza lo tomes como una fábula o algo sin importancia, pero cuando te cansés de dar vuelTas buscando una respuesta que nadie puede darte, dale una oportunidad a el… Su nombre Es Jesús…! El que se sacrifico hasta lo sumo para salvarte. El llevo sobre Si… La maldición que te correspondia a ti. Y tambien en esa cruz y por sus llagas somos Nosotros curado’S. DALE… No lo pienses tanto…. Habla un ratito con el… CONTALE TÚ PROBLEMA Y VAS A VER QUE NO TE VA A DEJAR SOLO…! Chau. Te deseo muchas bendiciones de DIOS. HaaaaaA…! Un consejito. Cuídate de las comidas. Ojo con el colesterol.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+