Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta

Como prevenir problemas del corazon

Cuando el corazón te hace una mala jugada toda tu vida cambia. Por eso es importante que sepas cuáles son los síntomas y signos que debes tener en cuenta, para detectar posibles problemas al corazón. De tal modo, podrás estar atent@, lo que constituye una buena forma de saber cómo prevenir complicaciones que podrían reducir tu calidad de vida.


Problemas al corazón

Problemas del corazón

¿Sabías que los problemas al corazón afectan a millones de personas en todo el mundo? Pues así es, entre las patologías que no hacen distinción de clases sociales, ni sexo, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Los problemas al corazón nos afectan a todos por igual.  :-(

¡Ya sé! Esto no es nada alentador. Sin embargo, lo bueno es que puedes saber cómo prevenir esos trastornos cardiovasculares. ¿Cómo? ¡Muy simple! Bastará que tengas en cuenta cuáles son los síntomas y signos de los problemas al corazón y tomes las medidas preventivas que sea necesario en cada caso. ¡Entérate!

Síntomas de corazón enfermo

Son muchos y muy variados, los signos y síntomas de problemas cardíacos, que te pueden indicar la existencia de trastornos en el funcionamiento del corazón. Entre ellos, se destacan los siguientes:

Dolor de pecho al respirar

Uno de los síntomas del corazón más frecuentes es la dificultad para respirar. Si sientes dolor en el pecho al respirar, en particular si es del lado izquierdo o si te cuesta respirar hondo o no puedes respirar bien, es muy probable que sean síntomas de problemas cardíacos.

Opresión en el corazón

Por otra parte, son habituales las molestias u opresión en el pecho. Consulta a tu médico si sientes una opresión en el corazón.

Se acelera el corazón

Además, tendrás taquicardia, es decir, tu corazón latirá a un ritmo acelerado. Si se acelera el corazón, puede ser síntoma de corazón cansado.

Al respirar duele la espalda

También puedes notar dolor de espalda al respirar y en las costillas del lado izquierdo, como síntoma de problemas del corazón.

Otros síntomas de problemas cardíacos

Si bien los anteriores son los síntomas más característicos de problemas de corazón, existen otros signos y síntomas no tan específicos, como por ejemplo:

  • Síntomas digestivos, como náuseas o vómitos.
  • Pérdidas de conocimiento, en la forma de mareos y desmayos, que se producen como consecuencia de la dificultad del corazón para bombear sangre al cerebro.
  • Palidez y sudoración fría.
  • Dolor en los brazos o en la mandíbula.

Cómo verás los signos y síntomas de problemas al corazón pueden ser muy inespecíficos. Por tal razón, es muy importante que ante la menor duda, acudas a tu médico para detectar posibles enfermedades cardiovasculares. De tal modo, podrás emprender el correspondiente tratamiento, bajo la atenta mirada de un especialista.

Prevención de problemas cardíacos

Recuerda que un problema al corazón puede ser tomado a tiempo, si tienes en cuenta estos síntomas y signos. Esa es la forma indicada para que puedas evitar posibles complicaciones. Una vez detectado un problema al corazón, es vital que no olvides hacer los controles periódicos con tu cardiólogo.

Además, existen otros dos pilares fundamentales para el control de tu enfermedad cardíaca: dieta y ejercicio.

Con la dieta

Lleva a cabo una dieta saludable, de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu médico.

Con el ejercicio

Realiza actividad física diariamente. Si no puedes moverte demasiado, trata de caminar, al menos media hora al día.

Con remedios caseros

Por otra parte, puedes recurrir a algunos remedios caseros, como los vasodilatadores naturales para mejorar la circulación y el rendimiento cardíaco, que descubrirás en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros protectores cardíacos naturales

Además de las recomendaciones anteriores para prevenir problemas del corazón, puedes echar mano de los siguientes protectores cardíacos naturales:

  • Chocolate negro y amargo. ¡Sí! Este delicioso alimento constituye un excelente protector para tu corazón, gracias a su rico contenido en antioxidantes, que neutraliza la acción de los radicales libres. Claro que, debes consumirlo en su justa medida. ¡Ojo con los excesos!  ;-)
  • Zumo de limón. Este alimento alcalino por excelencia, protege tu corazón reduciendo y controlando los principales factores de riesgo, tales como la hipertensión, el colesterol alto y el sobrepeso.
  • Extracto de té verde. Por último, el té verde, bueno para tantas cosas, también sería beneficioso para tu salud cardíaca. Al menos así dan cuenta, estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma que evaluaron los efectos del consumo de extracto de té verde en pacientes de riesgo.

¿Cuál de estos síntomas y signos de problemas al corazón tienes?

View Results

Loading ... Loading ...



106 Comentarios en “Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-09 01:19:10

quisiera saber que tengo los síntomas son
me canso mas de lo normal
aveces cuando respiro profundo siento como que me punzaran el corazón y aveces solo sin estar haciendo nada me viene los sintomas que me punsan el corazón
antes (3 meses) me ponía a correr y aveces el corazón SE aceleraba pero de una forma demasiado rapido y quisiera saber que podría ser que tenga les pido y tomen en cuenta mi comentario

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-06-30 02:07:54

Hola! Buenas tardes, Por favor necesito una asesoria de salud.
Tube hipertiroidismo, lugo me radiaron la glandula tiroides,me dienron levotiroxina 100 mg y propanolol 20 mg todo iba bien hasta que a los 5 meses la endocrinologa me pidio un perfir tiroideo y me dijo que no transformaba la t3 en t4, pero yo me sentia bien,me receto novotiral 80/20, el primer dia que la tome, parecio como si una vena del corazon se me hubiera hecho trizas, fue un dolor espantoso, no podia ni moverme, le hable al medico y me dijo que bajara la docis a la mitad, pero el dolor siguio, eso fue en febrero del 2011, me desespere tanto que fui al seguro social con la endocrinologa del imss le platique lo que me estaba sucediendo y me dijo que dejara el novotiral y me dio levotiroxina sola y que siguiera con el propanolol 20 mg. hice lo que me pidio pero el problema que me quede sin trabajo y llano tube imss, yo segui con la levotiroxina hasta la fecha pero el dolor jamas desaparecio, cualquier esfuerzo que hago me da mas fuerte y tengo que hacer reposo, ya no me siento capaz para trabajar, he visto medicos de similares y me dicen que estoy bien que mi pulso esta bien y mi presion tiende a bajar por el propanolol el cual me bajaron la docis a 10mg. estoy desausiada, no se a quien acudir si aun cardiologo o a un endocrinologo. Por favor ayudenme.”Gracias”

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-06-19 19:22:19

mi ermana tiene osea sufre de canser y estoi triste :'( q ago diganme

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-06-19 19:19:48

hola soi dayana y tengo 10 mi ermana sufre del corason y yo no kiero y no me gusta en bio esto para q todos sientan lo triste q estoi :(

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-06-19 19:17:20

hola soi dayana y tengo 13 añon oritas mi ermana esta sufriendo de corason mi ermana tiene 15 años diganme q aser a eya se a ogado y le duele su bariga se inflama y eso me preocupa yo lo pongo aki porq kiero q todos sepan lo triste q estoi

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-06-08 19:54:30

Hola David apenas he sentido lo mismo que tù y he estado investigando por internet, la diferencia es que a mí me da sin razón pero es exactamente la misma sensación, veo que lo has puesto desde hace casi un año, yo pretendo ir al cardiólogo para que me den alguna explixasión, quisiera saber si ya has ido al mèdico y què te han dicho, gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-05-22 03:40:36

tengo una angina inestable por lo q requiero de muy poca forma de moverme porque cuando hago ejercicio exesibo pierdo la respiracion y me toca sentarme <o estarme quieto para poderme recuperar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-20 07:11:44

ola me llamo blanca la verdad nose que hacer tengo un problema con mi novio que el sufre del corazon por que me a dicho que es ederitario y la verdad el tiene una buena vida, ya que el es faquito y tiene una vida de ejercicio y en su comida no muy se cuida pero en estos dias el me a dicho que le duelen los brasos y la espalda y aveses su corazon le duele y la verdad nose que hacer si esos dolores es por que le de un paro al corazon por causa de eso o ya sea por el ejercicio que lleva y lo malo que hay dias que ni muy aguanta el corazon y nose que hacer

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2012-04-25 03:16:17

Hola me llamo marco que puedo hacer y saber que es exactamente el dolor en mi pecho no puedo respirar bien me duele el pecho a diario mi corazón punza como si tu viera una aguja enterada en el pecho se me duerme mi brazo a diario tengo mareo y en particular vomito un pico de sangre todos los días que puedo hacer tengo 22 anos un doctor me checo y no me dijo nada en particular quiero saber pero día a día me siento mas cansado y cuando me duele mi corazón siento que pierdo mi energía

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2012-04-23 19:29:57

hmmm tengo 13 años, y tengo los sintomas:
.problemas para respirar, dolor en el pecho, de espalda, mandibula y mareos,abeces siento que el corazon me duele mucho y no puedo caminar como cual enfermedad podria ser

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-04-23 19:28:19

hmmm tengo 13 años, y tengo los sintomas:
.problemas para respirar, dolor en el pecho, de espalda, mandibula y mareos, como cual enfermedad podria ser

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 6

 
2012-04-17 08:03:19

a mi edad de 15 años el corazon se agita solo dela nada cuando me acuesto e.e tengo miedoo !!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-09 14:37:18

HOLA DOCTOR TENGO 46 ANOS Y SIENTO ARDOR EN LA PARTE IZQUIERDA SERCA DEL CORAZON,EL DOLOR ME VIENE SIN NINGUN MOTIVO Y ALGUNAS VESES CUANDO TENGO HAMBRE,NO PUEDO ACOSTARME DEL LADO IZQUIERDO ESTOY MUY PREOCUPADO POR ESTO QUE DEBO HACER Y LO QUE NO DEBO HACER MUCHISIMAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2012-03-19 11:08:42

Hola quisiera que me ayuden lo que pasa que nose que puede ser y estoy preocupada muchas veces me duele en el pecho osea en la mitad de las 2tetas es como si se me oprime como si algo me aplasta el pecho y tambien en la teta o seno es como si algo me galara por dentro y me ase un poco de dolor y ahora ando con un dolor horrible de la espalda y el brazo izquierdo y quisiera saber si es algo bueno espero su respuesta muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-09 02:52:39

Cada vez que respiro, siento que el aire no entra por completo y me toca hacer un gran esfuerzo para q lo haga, ademas cada vez que el aire logra entrar, siento un tironsito del lado del corazon…. no se q tengo los medicos no saben decirme nada real….

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-03-01 05:26:43

no se preocupen

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-02-29 15:01:05

hola amigos tengo un problema serio con mi esposa ella tiene vomitos mareos naucia dolores en el pecho el corazon se le aselera no me escuha dolor en todo el cuerpo y pienso que es de le corazon el problema creen que me pueden decir algo sobre esto ella tiene 17 años

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-02-27 17:16:28

hola tengo 31 años hace dos meses que siento dolores de espalda a la izquierdo ya consulte me dierón relajantes musculares me pasa los dolores pero ahora ya siento mi brazos y mi mejillas entre mis cuellos me dan como hormigiutas que recorren que debo hacer aconsejeme me preocupa gias.-

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2012-02-24 16:25:17

Tranquila, yo tengo 24 años, y eso me ha pasado muchas veces, son extrasistoles, para nada son preligrosas. Parece como que el corazon se salta un latido, o se detiene un momento y sigue, y a veces puedes sentirlo en el pecho de forma fuerte, pero nada.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-02-21 21:44:41

Hola, mi hijo de 7 años a sufrido desmayos en las tres ultimas semanas 3 veces, lo llevo al ambulatorio corriendo y cuando le miden el oxigeno lo tiene bajo, tambien se pone palido, se le suele pasar pero a lo largo del dia se cansa mucho antes era un niño activo y ahora no quiere ni ir a entrenar al futbol que le encanta. EStoy muy asustada y preocupada gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+