Propiedades de la hierba de trigo contra el colesterol

El wheatgrass, depurativo y desintoxicante

El colesterol es un problema que puede ser combatido mediante muchos vegetales. El wheat grass o hierba de trigo, es uno de ellos. Conoce más acerca de sus propiedades.


hierba de trigo

Si eres un asiduo lector de medios que se dedican a cubrir las diferentes opciones naturales que se van descubriendo y/o poniendo de moda, seguramente ya sabes bien de qué se trata el wheatgrass, pasto de trigo o hierba de trigo. Para aquellos que no lo saben, se trata de, justamente, una hierba que tiene propiedades realmente muy valoradas, ya que es prácticamente pura clorofila.

Así, el wheatgrass es considerado un gran energético, bueno para limpiar la sangre (y el cuerpo en general), alcalino, antioxidante y también favorable para combatir el colesterol alto. Es por esto que no deberías dejarlo de lado si quieres encontrar otra nueva opción para reducir un problema tan recurrente como lo es la hipercolesterolemia.

Estas son algunas propiedades del wheatgrass o hierba de trigo contra el colesterol:

  • Muy rico en fibra: Sin ningún lugar a dudas, más allá de sus otros beneficios, su contenido de fibra dietética lo convierte en un gran aliado para ayudarte a bajar tus niveles de colesterol. Es por esto que puedes incluir el wheatgrass en tu dieta contra la hipercolesterolemia sin drama alguno.
  • Un genial depurador del cuerpo: El pasto de trigo ayuda, en líneas generales, a limpiar el organismo, a mejorar la función de los órganos, a llenar el cuerpo de energía. Pero también es un gran antioxidante, cuenta con alto porcentaje de carotenos y puede que deje tu cuerpo lleno de nutrientes esenciales para que todo sea más fácil.
  • Cada vez más fácil de conseguir: A las modas, a veces, hay que agradecerles que dejen a mano cosas tan saludables y naturales como el wheatgrass. Hoy por hoy, puede beberse en bares naturistas, se puede comprar en tiendas y herbolarios y tomarlo en tu casa sin ningún problema. Hasta incluso puedes sembrarlo y consumirlo, ya sea extrayendo su zumo o usando su pasto en batidos y otros preparados.



Un comentario en “Propiedades de la hierba de trigo contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-11-13 01:48:49

necesito adquirir el pasto de trigo pueden ayudarme indicándome donde la consigo en bogota -colombia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.