Propiedades de la planta de rusco para bajar el colesterol

Beneficios del rusco contra la hipercolesterolemia

La planta de rusco, también conocida con el nombre científico de Ruscus Aculeatus, es una especie originaria de Europa y Asia. Esta hierba es conocida por sus propiedades para bajar el colesterol, complementando de manera natural, una dieta contra la hipercolesterolemia.


Propiedades del rusco

La planta de rusco, también conocida con el nombre científico de Ruscus Aculeatus, es una especie originaria de Europa y Asia. Esta hierba es conocida por sus propiedades para bajar el colesterol, complementando de manera natural, una dieta contra la hipercolesterolemia .

La hierba rusco es una planta perteneciente a la familia de las ruscáceas, la cual se conoce por sus propiedades para bajar el colesterol.

El rusco posee principios activos que ayudan a reducir el colesterol malo, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • Saponósidos
  • Flavonoides
  • Aceites esenciales
  • Sales de potasio

¿Cuáles son los beneficios de la planta de ruscus contra la hipercolesterolemia?

El rusco permite tratar la hipercolesterolemia, principalmente a través de los flavonoides que contiene. Estos evitan que se oxiden las grasas y que se depositen en las paredes arteriales, produciendo ateromas que impidan la buena circulación de la sangre. De esta forma, se previenen complicaciones mayores como isquemias o infarto de miocardio.

Además, a través de las sales de potasio que contiene, permite que se reduzca la tensión arterial, aumentando la diuresis.

La planta de rusco posee propiedades y aporta beneficios que complementan de manera eficaz la reducción de colesterol.

Ten presente que el té de rusco no debe suministrarse a mujeres embarazadas, lactantes o niños. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico




2 Comentarios en “Propiedades de la planta de rusco para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-14 21:30:09

voy a intentar buscar el ruscu, y ya contare como me va

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-22 07:34:29

Hola!!! Gracias por enviarme tan valiosa nota Mi proximo paso es conseguir esta planta y comenzar a beber el te de rusco una vez al dia como para no exagerar la dosis, pues ignoro cuanto es la ingesta diaria. Un abrazo para tan bondadosa persona k se tomò el trabajo de escribirme. A vuelta de correo contarè los resultados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+