Propiedades de la remolacha para el colesterol

Los betabeles, ricos en fibra

¿Sabías que la remolacha te dará fibra, depurará tu sangre y reducirá tu presión arterial? Es por esto, y por otras razones más, que es tan buena para reducir el colesterol. Así es como no debes dejar de conocer a fondo sus propiedades y aprender cómo utilizarla para tal fin. En este artículo, claro.


remolachas

La remolacha, también conocida como beterraga o betabel, es un vegetal muy valorado porque tiene propiedades realmente diversas para la salud. Entre ellas, se encuentra la de ser un gran vegetal para luchar contra el colesterol alto. Por esta misma razón, no debes dejar de descartar sus beneficios e incorporarla a diario (o en la medida de lo posible)

¿Cómo ayudan las remolachas para bajar el colesterol?

  • Tienen una respuesta en el cuerpo tan buena como la del ejercicio físico: Según un estudio realizado en el Reino Unido, la eficacia del consumo de zumo de remolacha para el torrente sanguíneo, sería incluso mejor que la del ejercicio físico. Es que ayudaría, por ejemplo, a depurar la sangre y bajar la presión arterial.
  • Son ricas en fibra: Como es sabido, consumir fibra en buenas cantidades es fundamental para absorber grasas y eliminarlas posteriormente, como también para aumentar la movilidad intestinal. Por ende, esta doble función depurativa debe estar asegurada. Y un vegetal como el betabel lo hará posible, que no te queden dudas.
  • Ayudan a bajar el colesterol malo y subir los niveles de bueno: Genera el clásico efecto de “sube bueno, baja el malo”. Es decir, hace que el HDL esté en mejores niveles que el LDL. Algo fundamental cuando se padece de hipercolesterolemia. También ayudará a reducir los niveles de triglicéridos.
  • Depuran el hígado y la sangre: El consumo de remolacha en cualquiera de sus formatos es bueno para limpiar la sangre y también para ayudar a trabajar mejor el hígado, algo que siempre es bueno en casos de colesterol. Por otra parte, su aporte de antioxidantes -geniales en toda dieta- estará asegurado con su consumo habitual.

Contraindicaciones de la remolacha

Solamente aquellas personas que tienen problemas renales deben preocuparse por no consumir en exceso la remolacha. También puede llegar a generar alguna reacción alérgica.

Siempre debes tener en cuenta que, cuando la consumes, la coloración de tu orina tenderá lógicamente a su color. No te alarmes por ello.

remolacha 1

Formas de preparación y consumo

Lo ideal es tomar las remolachas enteras y crudas. Así, aprovecharás fibra, zumo y todos los nutrientes que tiene este noble vegetal para combatir el colesterol. La mejor forma de consumirla de dicha manera es batiéndola con zumos y vegetales o rallándola y usándola en ensalada.

Si quieres cocerla, hazlo con piel y prueba con hacerlo al vapor, que preserva mejor sus nutrientes. También puedes hornearla, hervirla y hasta consumirla mediante suplementos. En forma de zumo, si tienes extractor, va de mil maravillas y se puede mezclar con otros ingredientes de provecho. Hasta puedes tomarla en una rica sopa.




5 Comentarios en “Propiedades de la remolacha para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-02-28 21:27:18

gracias por ese alticulo porque yo tomo siempre jugo de remolacha y sanahoriapero no sabia que era bueno para el colecterol alto porque yo es la primera vez que lo tengo y quiero ya sanarme gracias por orientalme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-23 19:45:35

hola para bajar el colesterol alto hay que elvir dos cebolla con tres diente de ajo en un litros de agua y cuando este frescas le truduce dos EL SUMO DE DOS LIMONES SE GUARDA EN EL FRIO Y SE TOMA DOS TAZA POR DIA Y BAJA EL COLESTOROL POR LA MAÑANA TEMBRANO SE COME UN DIENTE DE AJO Y REDUCE EL COLESTEROL

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-19 20:11:03

en un analisis de sangre sali con colesterol alto digame que tipo de receta casera es buena para bajar dicho colesterol tengo 67 anos y es la primera vez que lo tengo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-24 05:07:46

muy bueno! y me podrias decir! si la remolacha se puede comer crudo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-11 15:33:57

Muy bueno lo de la remolacha.Es una pregunt.púede una persona diabetik tomar la remolacha. Para bajar colesterol?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.