Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia

Beneficios de la chía para bajar el colesterol

Las verduras, frutas y cereales son una herramienta importantísima en la lucha natural contra la hipercolesterolemia. Dentro de los cereales, se pueden encontrar las semillas de chía, que poseen beneficios y propiedades para bajar el colesterol, gracias a sus componentes, en especial ácidos grasos insaturados, los cuales son ideales para tratar dicha patología.


Propiedades de las semillas de chia

Las verduras, frutas y cereales son una herramienta importantísima en la lucha natural contra la hipercolesterolemia. Dentro del grupo de los cereales, se encuentra la chía. Esta semilla de origen americano posee principios activos, que le otorgan beneficios para bajar el colesterol.

Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia

  • Las semillas de chía poseen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 o ácido linolénico y omega 6. La chía, junto con la linaza, son las únicas dos semillas que poseen la más alta concentración de omega 3 y 6.
  • Estos ácidos grasos, a los cuales se los denomina esenciales por no ser sintetizados por el organismo, se pueden obtener solamente a través de los alimentos.
  • Aportan flexibilidad a las membranas de las células, lo cual le permite un mejor metabolismo celular.
  • Los ácidos grasos que la chía contiene permiten aumentar el colesterol HDL y reducir triglicéridos y colesterol LDL.
  • Además la chía, por ser una semilla posee un alto contenido en fibra, lo cual actúa como un barrido intestinal, eliminado las impurezas y toxinas que se acumulan en el organismo.

Gracias a estos beneficios que aporta la chía para bajar el colesterol, es considerado un cereal que no debería faltar en la dieta de una persona que debe reducir su colesterol o triglicéridos.

La chía se puede consumir como semillas, aceite o harina.

Recuerda la importancia de incorporar cereales integrales a tu dieta habitual para prevenir alteraciones lipídicas a nivel plasmático, que te lleven a complicaciones mayores como lo son las complicaciones cardiovasculares.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.




92 Comentarios en “Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-09 20:53:00

YO, NO PUEDO TOMAR LA CHIA EN LA NOCHE,POR QUE ME PRODUCE MUCHO INSOMNIO,LA TOMO EN AYUNAS Y POR AHI A LAS 2 PM

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-09 20:08:41

Genial!!
Adelante , luego cuenten como les va, y alentaremos y ayudaremos a muchas personas..
Un gran saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-09 19:07:54

Hola Rody, yo la estoy tomando tambien con jugo de naranja pero antes de dormir, no estaba tomando medicacion porque me hacia doler el estomago,estoy tratando de comer mas sano y caminar todos los dias, me han descubierto hipotiroidismo por lo que el metabolismo se enlentece y por eso quizas me subio el colesterol mas de la cuenta.
Ahora tambien estoy buscando la forma de no tener que tomar la medicacion que me dieron para el hipertiroidismo, por lo que estoy tratando de buscar metodos naturales.
Un saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-09 16:24:42

me parece genial tu comentario,y nos da animos para tomar esta prodigiosa semilla,lo que si es muy importante es tener constancia y como tu dices comenzar YA,GRACIAS por compartir tu experiencia,esto ayudara a que muchas personas se animen a comenzar este tratamiento natural para la hipercolesterolemia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-09 14:51:24

Hola.
Con mi esposo tomamos 25 grs. de chia con un vaso de jugo de naranja exprimidas por dia en ayunas
llevamos un mes-
teniamos 25 de HDL y se fué a 53 GENIAL!!!!
Y tambien bajó al maximo los trigliseridos, además el colesterol esta en 150…La CHIA ES GENIAL!!!
dejamos de tomar las Espantosas y Fatales ESTATINAS
CRESTOR Y OTRAS……..
Damos gracias a Dios cada segundo de nuestra vidas!!!
Tambien salimos a trotar un poco 30 minutos es muy inportante !! lo hacemos muy temprano, volvemos nos bañamos y luego a trabajar 12 horas diaris!! tenemos 62 añitos!!! Aliento a todos a hacerlo y tendremos bellisima calidad de vida SIN ESTATINAS!!!!
Mi cardiologo no esta de acuerdo!
pero cada uno de nosotros sabemos que podemos intentar mejores cosas! la compramos en las casas que venden semillas y y muchas otras cosas naturales
luego de un mes cuenten por favor!!
la naturaleza nos da todo!!
Personalmente las estatina me traian terribles dolores musculares y mucha angustia y depresion les aclaro que tengo un esten hace dos años..
Solo debemos hacer las cosas dia a dia y confiar ciegamente en DIOS
Un Gran saludo y a COMENZAR YAAAAAAAAAAA
Rody desde la Patagonia Argentina

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-12-06 05:37:26

asi como lo compraste lo comes ejeplo en un pote de yogur le pones una cucharada de chia por dia es suficiente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-19 02:18:40

Hola Mary
vivo en cúcuta y me gustaria comprar la chia por mayor por que la consumo a diario y me sale muy cara, me puedes dar los datos , gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-14 01:21:31

Mira yo tomo una cucharada con jugo de naranja con el desayuno mas 4 almendras, un a nuez y cinco o seis pasas de uva, mas un te verde o rojo, voy variando y mantengo a raya el colesterol. Suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-10 14:19:14

En Maracaibo Venezuela donde se consigue la semilla de Chia por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-09 15:39:10

hola hector estoy tomando semillas de chia hace 3 dias y note un cambio …una pesades en las piernas , dolores en la cervical e inchazon . influye en algo siendo celiaco ???? yo lo soy . bueno espero su res. muchas gracias ,.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-24 18:55:13

en un mes cuantos kilos bajas aprox.?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-01 22:52:51

soy del Táchira, Venezuela. necesito saber si esta planta de Chia se cultiva en éste país y donde exatamente, para adquirir aunque sea una plantica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-22 17:09:12

la semilla de chia hay que lavarla antes de consumir?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-28 22:56:03

te agradezco si me das informacion sobre las semillas de chia,yo se q son buenisimas pero no se donde conseguirlas en bogota por favor me regalas el telefono o la direccion donde las puedo comprar urgente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-25 06:19:52

Donde puedo encontrar en Chile las semillas de Chia por favor las necesito ya que marido tiene el c olesterol muy elevado. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-23 04:00:27

Es muy until el saber las propiedades creo que fue muy bueno el que hagan dado esta information solo que me gustaria saber cuantas veses al dia es recommendable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-23 03:58:27

Me parese super interesante solo que no se cuantas veses al dia es recomendable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-13 17:10:40

¿Hay algún riesgo en consumir, por ejemplo, más de una cucharada de chía por día?. Pregunto porque un médico le ha dicho a una amiga que si excede esa cantidad, puede producir el efecto contrario, ¿esto es verdad?.
Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-04-04 20:14:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 9

2011-04-10 00:46:01

Aprovecho la tarde de éste sábado, para comentar el escrito de Antonio, del pasado 04 de abril y pido disculpas a los lectores de esta importante página, que nada tiene que ver con política, pero es que no puedo evitar dejar al descubierto la malintencionada matriz de opinión que los opositores al gobierno venezolano tratan de imponer al mundo.
Les duele en el alma que Venezuela sea hoy indiscuible líder mundial y que gracias a sus políticas, países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, entre otros, hayan logrado estabilizar sus economías y hoy sus pueblos enfrenten el futuro con optimismo gracias a la DESINTERESADA AYUDA DEL PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO.
Y lo mejor es que esto para nada ha afectado nuestra economía, porque gracias a Dios contamos con la mayor reserva petrolera del mundo, que la oposición había regalado a las transnacionales y el gobierno recuperó. Nuestra economía no ha crecido más porque está enfrentando la crisis mundial del sector económico que provocó el módelo económico norteamericano y también la lucha interna que sostiene con la oposición, que aunque perdió el poder político, mantiene el poder económico y en su afan por recuperar el petroleo que considera suyo, no escatima nada, incluso arrasar el país, para salir del gobierno que les quitó el negocio de su vida. Por eso es que no se avanza más rápido porque cuando tienes el poder económico puedes paralizar la economía y es lo que intentan hacer todos los días, con la comida, con la electricidad, con el transporte, con los carros, con los repuestos, con las medicinas, con la salud, con todo lo que ellos controlan. Por qué la realidad es que la oposición en Venezuela aun mantiene una cuota de poder, el económico y el mediático, y con eso intenta retomar el poder político, y recuperar el petroleo, que es lo único que les interesa, recuerden que ya usaron la fuerza y fracasaron. Todos lo niegan pero es la realidad, porque si nó, diganme ustedes cual es el proyecto de la oposición venezolana? Chávez pregona el socialismo a toda hora y tiene un proyecto de país en esa línea, han oído a la oposición decir, Viva el capitalismo.. Somos capitalistas, o Vote por el capitalismo? Alguien conoce el proyecto de país de la oposición venezolana? No existe ese tema. Chavez ideologicamente controla a todo el país. Sus amigos siguen sus lineamientos al pie de la letra y sus enemigos se oponen a ellos automaticamente, el dicta los parámetros del gobierno y de la oposición.La oposición venezolana no tiene piso politico en el pueblo, en las mayorías que deciden, por eso su linea de acción está fuera del país, por eso su apoyo es extranjero y sobre todo mediático, porque es fácil crear oposición desde un laboratorio mediático. El país no está peor que antes, es imposible estar peor que antes. Nuestra situación actual es consecuencia de la actuación de los dirigentes de ayer, los mismos que hoy emergen como caras nuevas, como el futuro promisor. Y la gran masa excluida de antes, a los que tu llamas pordioseros o limosneros, a ellos no se les regala nada, ellos son los propietarios autóctonos de la tierra y de la riqueza, están en esa situación por miles y diferentes motivos y no necesitan nuestra crítica y rechazo, necesitan nuestra ayuda, nuestro apoyo para que más pronto que tarde su situación cambié y sean dueños de su destino. Y para finalizar, dificulto que en la actualidad exista en el mundo un país en el que se respete más el derecho a la vida, a la fe o las creencias, al libre pensamiento, a la replica, a la propiedad privada, a la libertad de expresión que en Venezuela, lo que sucede es que se han creado controles, leyes, reglamentos, que garantizan el correcto uso de todos estos derechos. Ahora existe libertad, antes había libertinaje.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 12

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+