Propiedades de la toronja para reducir el colesterol

Beneficios del pomelo contra el colesterol

¿Sabes qué es la toronja? Pues bien, en este artículo te hablaré de esta fruta también conocida como pomelo. Te diré cuáles son las propiedades del pomelo en ayunas y cómo el zumo de pomelo rosado te puede ayudar a bajar el colesterol _¿Me acompañas?


Propiedades de la toronja

¿Qué es la toronja?

Como ya debes saber la toronja o pomelo, y en especial el zumo de pomelo rosado en ayunas, al igual que otros alimentos de origen vegetal, brinda beneficios y aporta propiedades para reducir el colesterol de forma natural. Esto se debe en gran parte, a los nutrientes que contiene, los cuales actúan directamente contra el colesterol, ayudando de esta forma, a reducir riesgos cardiovasculares.

Ten en cuenta que la toronja también conocida como pomelo es un cítrico, el cual contiene dentro de su composición química, nutrientes que brindan además de propiedades depurativas, beneficios contra el colesterol. A continuación, puedes ver la composición química por cada 100 grs de toronja o pomelo

ComponenteContenido cada 100 grs de pomelo
Calorías27.6 grs
Hidratos de carbono6 grs
Fibra0.8 grs
Potasio190 mg.
Magnesio10 mg.
Provitamina A1.8 mcgr.
Vitamina C40 mg.
Ácido fólico18 mcgr.

Propiedades del pomelo en ayunas

Teniendo en cuenta esta información nutricional es posible inferir las propiedades del pomelo para reducir el colesterol, las cuales han sido avaladas por investigaciones científicas como las realizadas por el Dr. Shela Gorinstein en la Universidad Hebrea de Jersusalem. Las principales propiedades de la toronja para reducir el colesterol

  • Baja el colesterol malo, dado que reduce la síntesis de colesterol LDL a nivel hepático.
  • Evita la ateroesclerosis, ya que aumenta la actividad antioxidante en la sangre, evitando la síntesis de radicales libres y la formación de ateromas en las paredes arteriales.
  • Mejora la circulación, puesto que aumenta la actividad anticoagulante, reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
  • Baja el colesterol total. Su contenido en fibra atrapa y ayuda a eliminar el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos.

Zumo de pomelo rosado para bajar el colesterol

En cualquier caso, para obtener los beneficios de dichas propiedades, se sugiere que tomes un vaso diario de zumo de pomelo en ayunas, ya que si lo haces de tal modo, te puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Ahora bien, es importante recalcar que además de consumir pomelo en forma diaria, es necesario que cambies otros hábitos como por ejemplo:

  • Come menos grasas. Reduce el consumo de alimentos con alto contenido graso.
  • Muévete más. Realiza actividad física diaria.
  • Nada de cigarro. Deja de fumar.
  • Poco alcohol. Bebe alcohol en forma moderada.

Recetas con pomelo

Por último, nada mejor que incluyas pomelo rojo o rosa en tus recetas de todos los días, así te asegurarás los beneficios de su consumo. Para ello es importante que cuentes con algunas recetas como las que te comparto a continuación:

  • En ensalada. Es probable que aún no hayas probado el pomelo en ensalada. Ni te imaginas lo delicioso que es. Esta ensalada se prepara con cebollas moradas, rúcula y aguacate  y se complementa con semillas de girasol. La combinación resulta genial.
  • En zumo con piña y uva.  Otra posibilidad es incorporar su zumo a licuados y batidos, como este en el que se combina con piña y uva, Sencillamente exquisito. Pruébalo y díme que te ha parecido. Puedes sustituir el zumo de pomelo en ayunas por esta receta, si así te apetece.
  • En zumo. Pues así de sencillo, basta un zumo al día y puedes disfrutarlo en cualquier momento. Sin embargo, se recomienda en ayunas y si es rojo o rosado, tanto mejor. ¿Ya lo has incorporado a tu dieta diaria?

¿Para qué te sirve el zumo de pomelo en ayunas?

View Results

Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Propiedades de la toronja para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-01-29 20:44:18

en la licuadora pones:
4 ramitas de perejil
3 gajos de toronja
una rebanada normal de pina
2 tiras de apio
un pedazo de nopal.
le pones agua y lo licuas, tomete eso por lo menos 3 veces a la semana.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-03 18:49:00

QUE OTROS PRODUCTOS SIRVEN PARA EL CONTROL DEL COLESTEROL Y TRIGLICERIOS ALTOS??

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-05-18 15:03:26

articulos sobre la toronja y otros instructivo facil para llevarlos a la practica.gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+