Propiedades del calabacín para reducir colesterol LDL

Propiedades del calabacín contra el colesterol malo

Uno de los vegetales más consumidos en forma cocida, junto con la patata, es el calabacín. Este vegetal posee propiedades que lo convierten en un alimento que puede formar parte de la dieta contra el colesterol LDL. Por ello, si necesitas reducir tu colesterol malo, esta información puede serte útil.


El calabacín es una hortaliza de la misma familia que los pepinos y la calabaza. Todos ellos poseen propiedades nutricionales que, los convierten en apropiados para incluir en una dieta para reducir el colesterol LDL o malo.

El calabacín además de ser un vegetal adecuado para reducir otros factores de riesgo cardiovascular, como es el sobrepeso; también posee propiedades contra el colesterol malo.

El calabacín es un alimento rico en vitaminas que actúan como antioxidantes naturales, como la vitamina C, betacarotenos y vitaminas del complejo B. Estas vitaminas reducen la síntesis de colesterol LDL y evita que se peguen a las paredes de las arterias. Estos nutrientes reducen que la síntesis endógena de colesterol malo.

Por otra parte; la fibra del calabacín (especialmente los mucílagos) atrapan las grasas de las comidas, evitando que estas se absorban y pasen a la sangre. De esta forma, favorece el tránsito intestinal, eliminado el exceso de colesterol y grasas del cuerpo.

El calabacín es una hortaliza que puede consumirse de diversas formas, ya sea en purés, budines, salteados, a la parrilla, al vapor o como tú prefieras; lo importante es que puedas sacar provecho de sus beneficios y luchar contra el colesterol LDL o malo.




Un comentario en “Propiedades del calabacín para reducir colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-05 22:28:11

muy importante la informacion !!!Lo uso siempre ,sin saber que bueno que es !!!!!!!!gracias !!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.