Propiedades del guaraná contra el colesterol

Beneficios de la guaraná para el colesterol

El guaraná es una planta que en Brasil se emplea desde tiempos remotos con fines medicinales. De hecho, se cree tradicionalmente que, además de ser un gran energizante, es perfecto para la salud cardiovascular. Sus propiedades son realmente amplias y puede ser empleado en la dieta contra el colesterol debido a sus beneficios puntuales.


Estos son los principales beneficios y propiedades del guaraná contra el colesterol:

  • El guaraná, debido a su contenido de cafeína, aumenta el metabolismo celular, activando la quema de grasas de manera más rápida y efectiva. De hecho, se la emplea a menudo para perder peso.
  • El guaraná ayuda a mantener las arterias libres de colesterol y triglicéridos, colaborando a su vez para que se mantengan elásticas sus paredes.
  • Además, es un gran protector hepático y también una planta diurética, razón por la cual puede ser empleada para eliminar líquidos retenidos, depurando el organismo.
  • Aún así, al ser una planta con contenido de cafeína, tiene algunas contraindicaciones que siempre vale la pena tener en cuenta.



2 Comentarios en “Propiedades del guaraná contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-04 18:04:04

Ha me olvidaba, si el vinagre de manzana, es lo mismo el liquido que las cápsulas, y de ser así, como se consume. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-04 18:03:01

Cuanto me ayuda el vinagre de manzana para reducir peso, soy obeso extremo, podría decirse, mido 1, 78 mts. peso un poco más de 160 kgs.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+