Propiedades del níspero contra el colesterol LDL

Beneficios del níspero para bajar el colesterol malo

El níspero es un fruto que contiene nutrientes que pueden ayudar a mantener sano el sistema cardiovascular. Estos beneficios se pueden lograr, a partir de su acción contra el colesterol LDL o malo. Por ello, si te apetecen los nísperos y tienes el colesterol alto, te brindaré información acerca de cómo actúan para bajar el colesterol malo.


El níspero es un fruto conocido y consumido por muchos, por ello porque no aprovechar todas sus propiedades terapéuticas para reducir el colesterol LDL.

Beneficios del níspero para bajar el colesterol malo

  • Uno de los compuestos principales del níspero es la fibra (10.6 gr. /100 gr.), de la cual un importante porcentaje es fibra soluble que atrapa las grasas de los alimentos y las elimina del cuerpo, sin que se lleguen a absorber.
  • Por otro lado posee betacarotenos, antioxidantes naturales que mejoran y aceleran la combustión de grasas en las células.
  • Asimismo posee vitamina C, que ayuda a utilizar más rápidamente el colesterol circulante, reduciendo el colesterol malo en sangre.
  • Por último las pectinas (fibra soluble) que contiene alcalinizan el PH del organismo, mejorando el metabolismo, lo que ayudaría en forma indirecta al mejor funcionamiento de las células y de los diferentes órganos.

Por todas estas razones, si tienes que bajar tu colesterol malo, puedes incluir nísperos a tu dieta. Ten presente que si sufres de problemas intestinales, puedes aprovechar sus propiedades si lo consumes cocidos.

Recuerda que si tienes dudas, no debes olvidar consultar a tu médico.




3 Comentarios en “Propiedades del níspero contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-24 22:28:32

HACE 2 AÑOS ME OPERARON DE LA RODILLA POR ARTROSCOPIA, Y SE ME TAPARON LAS VENAS POPLITEAS ( DETRAS DE LA RODILLA) ME HICE UN TRATAMIENTO URGENTE POR EL PELIGRO QUE CORRIA, LUEGO AMBAS PIERNAS ME QUEDARON INCHADAS Y SE ME HAN BROTADO ALGUNAS VENASDE AMBAS PIERNAS A VECES TEMO POR ESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-26 19:24:37

hola yo vivo en tijuana y tengo tres arbolitos y sienpre an dado frutas pero casi no las consumia se que estan buenas pero con la informacion que acavo de leer hoy 26 de febrero las tendre que incluir en mis alimentos bueno siempre que tenga pero si aguien me puede decir como y cuando comerlas y si sus hojas rama o raiz tienen otros beneficios se lo agradeceria

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-24 01:26:15

Hola, sabes soy Lojano y te confirmo lo saludable de los nisperos, en mi zona que esta ubicada a 15 minutos del valle de Vilcabamba, se da muy bien este fruto, y no hay nada mas ovio, pues los longevos comen mucho nispero, en la actualidad vivo en Orellana y aca no hay ni para remedio; pero les tengo una buena noticia, me mareaba de tanto trigliceridos y comence a tomar 6 capsulas diarias de aceite omega 3-6 y estoy super mejorado

saludos valentino

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.