Propiedades del tempeh contra el colesterol

Un fermentado de soya que es muy nutritivo

El tempeh es uno de los tantos derivados de la soya que existen. Es una especie de carne vegetal que puede ser empleada de muchas formas. Y que viene muy bien para la dieta anti colesterol.


tempeh

Los productos derivados de la soya son algo así como una panacea para quienes padecen de colesterol alto. Es que son geniales para reducir la hipercolesterolemia por muchas razones, además de que no tienen grasas perjudiciales y sí cuentan en su haber con nutrientes muy favorables para cualquier persona. Por suerte, de la soya se pueden extraer alimentos de toda clase y estos te ayudarán a darle un nuevo sentido a tu cocina.

El tempeh es un claro ejemplo de esto que se está diciendo. Se trata de un preparado hecho a partir de los porotos de la soya previamente molidos, que son compactados y luego sometidos a un proceso de fermentación. El resultado final es una especie de carne vegetal sumamente proteica, que puede valer perfectamente para reemplazar carnes animales y otros de similar índole.

Estas son algunas de las buenas propiedades que tiene el tempeh contra el colesterol:

  • Buen sustituto de la carne: Alrededor del 20 por ciento del total del tempeh, pertenece a las proteínas. Por esta misma razón, puede sustituir a la carne sin ningún tipo de inconvenientes, ya que te aportará muchos aminoácidos más que importantes para que no quedes desprovisto de proteína.
  • Bajo en grasas y calorías: Además de ser reducido en lípidos, los que lo componen no son peligrosos para el colesterol. Por otra parte, también es bajo en calorías, ya que cuenta con alrededor de 150 por cada 100 gramos de producto, lo cual está perfecto.
  • Rico en nutrientes y vitaminas: Contiene fibra, es bastante antioxidante (por su proceso de fermentación), contiene vitaminas del grupo B (energéticas) y también es bastante fácil de digerir.
  • Fácil de utilizar: Su aspecto, en cierta forma, es bastante similar al del tofu. Se lo puede emplear en sopas, guisados o directamente cortar filetes para preparar el plato que luego se te ocurra con el tempeh. Es bastante versátil.



Un comentario en “Propiedades del tempeh contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-18 20:57:42

Test!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.