Que es la cirugía cardiovascular

Cuando realizar la cirugía cardiovascular

Cuando los factores de riesgo cardiovasculares han ocasionado algún tipo de daño en el corazón o en algunos de sus vasos, es necesario reparar esta situación y normalizar la salud cardiovascular. Para ello, en ocasiones es necesario realizar una cirugía cardiovascular. Pero para comprender mejor, es importante que conozcas qué es y cuándo realizarla.


Si bien hay causas genéticas que pueden derivar en una cirugía cardiovascular, en ocasiones los factores de riesgo como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, el cigarrillo, la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes, que no logran controlarse en su totalidad  pueden traer complicaciones cardiovasculares, que sólo se corrigen a través de una cirugía cardiovascular.

¿Qué es la cirugía cardiovascular?

  • La cirugía cardiovascular es un tratamiento médico quirúrgico que se realiza para diagnosticar, prevenir y tratar problemas de las válvulas del corazón, de las arterias, venas o ganglios linfáticos. En algunas oportunidades las válvulas se endurecen o las arterias se tapan, por el depósito de placas de ateromas. En estos casos, la cirugía cardiovascular es imprescindible para restablecer la circulación de la sangre.

¿Cuándo se realiza la cirugía cardiovascular?

  • La cirugía cardiovascular se realiza cuando otros tratamientos médicos no han logrado restablecer el flujo normal de sangre, o permitir que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. En cualquiera de estas dos situaciones puede haber peligro de muerte, por ello la cirugía cardiovascular puede ser la única alternativa posible para normalizar la salud cardiovascular.
  • Si bien puede ser interesante que conozcas qué es una cirugía cardiovascular y cuándo se realiza, es importante que pongas énfasis en la prevención y en evitar que tu corazón se afecte por tener las arterias y/o venas tapadas. Esto lo puedes lograr, realizando una dieta baja en sal, azúcares, grasas y rica en fibra, practicando ejercicio físico en forma diaria, dejando de fumar y bebiendo con moderación.

Llevar a cabo estas sanas sugerencias te puede parecer difícil, pero más difícil es someterse a una cirugía cardiovascular. ¿Tú qué piensas?




Un comentario en “Que es la cirugía cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-25 07:06:16

Es muy importante tratar de no llegar a estas circunstancias. Gracias por darnos esta terapeutica de como no hacerlo. Dios les bendiga por ayudarnos tanto en este sentido..Saludos. Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.