Receta de fainá contra el colesterol

Receta con harina de garbanzos para bajar el colesterol

En los comentarios del artículo sobre cómo sustituir el huevo, en donde describíamos las propiedades que tiene la harina de garbanzos para reemplazar a ese tipo de productos, Roberto nos preguntaba qué otros usos tiene esta harina. Y ahí es donde caímos en la cuenta que quizás no dimos a conocer el preparado por excelencia que se hace con harina de garbanzos: el fainá.


El fainá es una clásica receta italiana, más precisamente genovesa, aunque se convirtió rápidamente popular en Argentina, donde los inmigrantes italianos llevaron sus recetas a las pizzerías de la zona. Aún hoy continúa en plena vigencia para acompañar pizzas, aunque tranquilamente puede comerse solo.

Ingredientes:

  • Una taza de harina de garbanzos
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla la harina de garbanzos con las tazas de agua y condimenta con la sal y la pimienta. Deja reposar la mezcla en un recipiente durante unos 20-30 minutos. Esto hará que el resultado final sea más esponjoso.

Precalienta el horno fuerte, unta la cucharada de aceite en una fuente y llévala sola al horno durante 1-2 minutos. Ahora sí, coloca la mezcla de harina de garbanzos sobre la placa y hornea durante 30-40 minutos, hasta que esté dorado por arriba.

Esta receta también puede ser variada. Se le puede incorporar cebolla rallada a la mezcla, más condimentos, etc. Como dijimos, puede comerse sola, pero también acompañando una buena pizza fugazza (de cebolla sin queso), perfecto para un menú contra el colesterol.




2 Comentarios en “Receta de fainá contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-07-07 08:46:49

Consulta: No tengo horno convencional a gas; tengo horno microondas con gril A que potencia debo ponerlo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-21 04:42:19

Me encanta el faina!!!!! Gracias por está valiosa respuesta Roberto

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+