Receta de gomasio contra el colesterol

Gomasio casero para el colesterol alto

El gomasio es, ni más ni menos, que la noble unión que se da en un mortero de las semillas de ajonjolí con la sal marina. El resultado es un condimento espectacular, que sirve para sazonar todo tipo de comidas y volverlas más nutritivas de forma casi instantánea. Los ácidos grasos de excelente calidad de las semillas son muy buenos para el colesterol, además del resto de nutrientes que tiene el sésamo. Sigue la receta y verás lo imprescindible que se vuelve en tu cocina.

Ingredientes:

Preparación:

Lava las semillas de sésamo y ponlas a secar en una sartén a fuego medio, a medida que revuelves con una cuchara de madera. Cuando comiencen a tostarse, pásalas a un mortero. Seca a fuego bajo la sal hasta que tome un tinte grisáceo, incorporándola también al recipiente de molienda.

Comienza a machacar el gomasio, hasta molerlo casi por completo. Justamente casi, porque la idea es que queden algunos granos no tan molidos. Finalmente, lo podrás usar para condimentar tus comidas de otra forma, con el toque inconfundible del sésamo y el delicioso gusto de la sal marina. Ideal para pescados, aves, ensaladas y vegetales de toda clase.




Un comentario en “Receta de gomasio contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-14 22:37:46

Es una receta que la pondre en practica para utilizarla en la preparacion de mis alimentos,ya usaba el ajonjoli pero sin duda que esta nueva forma sera mucho mas rica. GRACIAS!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+