Recetas con sardinas en lata, ricas en Omega 3

¿Cómo preparar las sardinas enlatadas?

¿Te gustan las sardinas en lata? Si es así, estarás de parabienes porque este sabroso alimento es muy rico en Omega 3. ¿Te gustaría saber cómo prepararlas? Pues entonces no te pierdas este artículo, en el que te comparto mis mejores recetas con sardinas enlatadas. ¡Acompáñame!


Sardinas en lata

Propiedades de las sardinas en lata

Si bien las sardinas en lata son ricas en grasas, el colesterol que aportan es del tipo HDL  o colesterol bueno. De allí que si necesitas bajar tu colesterol malo, puedes incluirlas en tu dieta y beneficiarte con las propiedades de sus nutrientes para bajar el colesterol.

En cualquier caso, debes saber que las sardinas enlatadas pueden venir en diferentes medios. En efecto, las hay al natural, en aceite y en salsa de tomate. En la siguiente tabla puedes ver sus componentes cada 100 gramos en cada presentación.

Tipos de sardinas
En aceite
En salsa de tomate
Al natural
 Calorías 191 186 217
 Proteínas 22,65 grs 20,86 grs 24,58 grs
 Carbohidratos 0 grs 0,74 grs 0 grs
 Grasas 10,53 grs 10,46 grs 12,37 grs
 Colesterol 131 mg 61 mg 82 mg
 Fibra 0 grs 0,1 grs 0 grs
 Sodio 465 mg 414 mg 918 mg
 Potasio 365 mg 341 mg 447 mg

Por otra parte, debes tener en cuenta que son muy ricas en sodio, en especial las sardinas en lata al natural, por lo que deberás comerlas con precaución si tienes problemas de hipertensión.

Recetas con sardinas enlatadas

Además de ser una tapa perfecta por sí sola, con una lata de sardinas de cualquier tipo puedes hacer infinidad de recetas. A continuación te compartiré algunas alternativas saludables para bajar tu colesterol.

En salsa de tomates

Si las sardinas ya están enlatadas en salsa de tomate, simplemente puedes agregarla a cualquier pasta integral para tener un platillo saludable y exquisito en pocos minutos. Para ello, sigues estos sencillos pasos.

  • Prepara la pasta del modo habitual.
  • Agrega una lata de sardinas en salsa de tomate antes de servir.
  • Añade especias a gusto para dar aún más sabor. No agregues sal.
  • Sirve inmediatamente.

Con huevo y arroz

Prepara un simple arroz blanco y acompáñalo con una lata de sardinas en aceite, constituye una combinación perfecta, si lo aliñas con provenzal.

  • Hierve arroz, escurre y sirve en una fuente
  • Coce un huevo hasta que esté duro. Pela y corta en cuartos.
  • Añade el huevo y las sardinas en aceite al arroz hervido
  • Sirve acompañado de salsa provenzal, elaborada en base a aceite de oliva, ajo y perejil finamente picados.

Otras recetas con sardinas frescas y de lata

Por otra parte, si te gustan las sardinas, también puedes consumirlas frescas. En tal caso, puedes echar mano de alguna de las recetas que te presento a continuación.

  • En croquetas. Esta receta de croquetas de sardinas es rápida, fácil y muy sabrosa. Puedes prepararlas tanto con sardinas frescas como de lata y compartirlas con toda la familia, ya que son muy apetitosas y a todos les gustan.
  • Al horno. En cambio, si consigues sardinas frescas de buen tamaño puedes hacerlas al horno. Una receta muy saludable para preparar en pocos minutos, acompañada con vegetales frescos o asados, constituye un platillo completo.
  • Hervidas o a la plancha. Las sardinas son tan sabrosas que no necesitan mucho más. Consúmela simplemente hervidas o a la plancha, rociadas con zumo de limón para obtener todas sus excelentes propiedades.

¿Cómo consumes las sardinas?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Recetas con sardinas en lata, ricas en Omega 3”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-03-28 04:54:18

Publiquen recetas, no preguntas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+