Remedio de hierba limón contra el colesterol

Una infusión fresca y muy antioxidante

¿Sabías que la genial hierba limón también te puede ayudar contra el colesterol alto? Pues así es. Sólo tienes que leer este artículo para enterarte más acerca de sus propiedades contra la hipercolesterolemia y también de cómo lo puedes usar. Una buena propuesta en formato de remedio casero.


lemongrass

Características generales del lemmongrass o hierba limón

Si no has escuchado hablar nunca de la hierba limón (limoncillo, citronella, lemongrass y muchos otros apodos más), es hora de que comiences a enterarte de qué se trata. Es una especie de vara, que a simple vista hasta puede llegar a parecer un puerro. Pero, en realidad, se trata de una hierba con un poderoso sabor alimonado, cítrico, que se emplea mucho en la cocina del sudeste asiático y que queda buenísimo en formato de infusión.

Claro está, allí no se agotan ni los elogios ni las cualidades que tiene a favor esta fabulosa hierba. El lemongrass tiene muchos beneficios medicinales y esa es otra de las razones de por qué está de moda o es tan valorado. Entre sus propiedades, está la de resultar bueno contra el colesterol alto. Por eso mismo, puedes utilizarlo sin ningún tipo de problema en tu lucha contra la hipercolesterolemia. Una buena forma es haciéndolo a través de este remedio casero que te propondré a continuación.

Remedio casero de lemmongrass

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Dos varas de lemongrass
  • Una rebanada de jengibre fresco
  • Una ramita de tomillo fresco

Preparación

  • Coloca a hervir el medio litro de agua.
  • Mientras tanto, en un recipiente, coloca el limoncillo (al que le eliminarás las hojas secas exteriores) cortado en trozos, el trozo de raíz de jengibre y la ramita de tomillo fresco, recién cortada del jardín.
  • Añade el agua una vez que haya hervido. Tapa el recipiente y deja reposar durante diez minutos.
  • Cuela la preparación y así ya tendrás listo este remedio de hierba limón listo para ser consumido.
  • Te rendirá dos tazas. Obviamente, si quieres más, aumenta proporcionalmente la preparación.

lemongrass

 

Beneficios para el corazón y propiedades generales de la hierba limón

En primer lugar, los aceites esenciales que están contenidos dentro de la hierba limón pueden llegar a ejercer un interesante rol antioxidante, perfecto para combatir la hipercolesterolemia. Ayuda a bajar el estrés (incluso el tan negativo «estrés oxidativo») y también colabora con la digestión. Por su parte, el jengibre es bueno para la circulación. El tomillo aportará más antioxidantes que juegan un buen papel en la protección arterial. Como ves, cada uno con su aporte.

La hierba limón es una planta bastante completa a nivel de propiedades. Más allá de los que pudiste ver acerca de sus usos contra el colesterol, también te puede llegar a servir como digestivo, bueno para adelgazar, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. ¡Y hasta para ahuyentar los mosquitos en verano!

Cómo tomar y dónde conseguir el suplemento de lemmongrass

Es una preparación que, si te agrada de sabor, puedes beber a diario sin ningún tipo de problema. Incluso haciéndolo dos o tres veces al día. Por supuesto que esto es tan sólo un complemento, una ayuda para poder reducir el colesterol alto de una forma natural. De ninguna forma debe ser tomado como una solución a la hipercolesterolemia. Siempre una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física, es algo crucial para alejar el colesterol alto de tu vida.

Si bien en muchas partes del mundo es completamente usual utilizar el lemongrass, limoncillo o hierba limón, en otras partes no se consigue tan fácilmente. En verdulerías, supermercados, tiendas orgánicas, negocios de productos orientales y similares podrás conseguirlo incluso fresco. Las tiendas de té suelen venderlo seco, listo para preparar en infusión. También, obviamente, puedes comprar lemongrass online.




2 Comentarios en “Remedio de hierba limón contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-10-05 15:41:13

con que nombre lo consigo en P.R.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-22 23:33:47

Buenos consejos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.