Semillas de rabano para normalizar el colesterol

Fuente de nutrientes contra el colesterol alto

El rábano es una hortaliza que posee múltiples propiedades para la salud. Esta planta se utiliza casi íntegramente, ya que en los últimos tiempos ha comenzado a cobrar importancia sus semillas. Estas son una fuente de nutrientes que pueden ayudarte a luchar contra el colesterol alto, y normalizarlo de manera de natural.


La planta de rábano posee propiedades para bajar el colesterol. No obstante además de ello, sus semillas también pueden ser aprovechadas para normalizar los niveles de colesterol en sangre.

Estas semillas, son utilizadas tradicionalmente en la medicina china desde hace siglos, y actualmente se conoce que estas son fuente de nutrientes contra el colesterol alto. Uno de las sustancias más importantes que contienen estas semillas es la fibra, la cual no sólo evita que las grasas de los alimentos pasen a la sangre, sino que las barre del intestino, eliminándolas del cuerpo.

Por otra parte, estas semillas al igual que la planta contiene un alto porcentaje de vitamina C, la cual es un antioxidante natural que evita la oxidación de las grasas, el aumento de colesterol en sangre y la fijación de estas grasas en las paredes internas de las arterias.

Asimismo, a partir de las semillas tu misma puedes elaborar germinados. Para la medicina naturista los germinados, en este caso de rábanos, son fuente vital de nutrientes que favorecen la salud en general y reducen el colesterol en sangre. Los compuestos más importante que contienen son: vitamina A, C, D y E, así como también minerales que actúan, también como antioxidantes naturales.

Es importante que tengas en cuenta, que los germinados son gran fuente de proteínas por cuando son muy nutritivos.

Es decir que, si deseas aprovechar las propiedades de las semillas de rábano para normalizar el colesterol, puedes utilizarlas de diversas formas: en infusión (1 cucharadita por taza de agua hirviendo), germinando sus semillas, o moliendo las mismas y esparciéndolas en distintas preparaciones como por ejemplo ensaladas, licuados, zumos, u otra comida que tu desees.

Las semillas y los germinados son las nuevas estrellas de la alimentación natural, ya que contienen todos los nutrientes naturales que pueden beneficiar tu salud en general y mantener normalizados tus niveles de colesterol en sangre.




2 Comentarios en “Semillas de rabano para normalizar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-17 21:32:44

El rabano sirve para adelgazar?, si lo consumo en ensaladas me sirve para este fin?, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-11 16:52:34

MUY BUENO. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.