Sindrome de Wolff Parkinson White, síntomas y tratamiento en PDF

¿Qué es el síndrome de Wolff Parkinson White?

¿Has oído hablar del síndrome de Wolff Parkinson White? En este artículo, responderé a tus dudas sobre si es hereditario, te diré cuál es su relación con el ejercicio, cómo se ve en el ECG, cuáles son sus síntomas y tratamiento. Aquí tienes el síndrome de Wolff Parkinson White en PDF para descargar. ¡Infórmate!


Síndrome de Wolff Parkinson White

¿Es hereditario el síndrome de WPW?

Si te preguntas si el síndrome de Wolff Parkinson White es hereditario debo decirte que no existe una respuesta concluyente a tal interrogante. Al parecer en algunos casos, puede ser hereditario, aunque no siempre es así.

De todos modos, el síndrome de Wolff Parkinson White es un trastorno del ritmo cardíaco que se caracteriza por una vía accesoria de excitación ventricular que precede al latido cardíaco. Esta vía accesoria no sigue el camino habitual de conducción eléctrica, sino que se superpone al mismo, lo que se percibe como una taquiarritmia.

¿Cómo se ve el WPW en el ECG?

Lo cierto es que en ocasiones, el síndrome de Wolff Parkinson White puede transcurrir asintomático y la única forma de diagnosticarlo suele ser el ECG. En tal caso, la vía accesoria en cuestión, tiene su representación electrocardiográfica con lo que se conoce como onda delta, observándose además un acortamiento del intervalo PR.

Síntomas del síndrome de WPW

Si bien en muchos casos el síndrome de Wolff Parkinson White se mantiene asintomático durante toda la vida, debes saber que el riesgo de muerte súbita es mayor en quienes lo padecen.

Cuando los síntomas se presentan se manifiestan como:

  • Taquicardia, ritmo cardíaco acelerado con palpitaciones rápidas e irregulares.
  • Mareos, vértigo, incluso con sensación de desmayo.
  • Disnea, sensación de ahogo y dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho, con sensación de opresión.

Síndrome de WPW  y ejercicio

En cualquier caso la relación entre el síndrome de Wolff Parkinson White y el ejercicio, resulta contradictoria. Mientras hay quienes señalan que el ejercicio puede desencadenar un episodio de WPW, otros aseguran que el ejercicio hace desaparecer esta vía accesoria.

Incluso algunos deportistas de alta competición lo padecen, sin que por ello hayan necesitado interrumpir sus entrenamientos. Si tienes el síndrome de Wolff Parkinson White, lo más acertado es que consultes con tu médico qué tipo de ejercicio te conviene hacer.

Tratamiento del WPW

Por último, es importante que estés al tanto de cuáles son los tratamientos para el síndrome de Wolff Parkinson White. A continuación encontrarás algunos de los indicados:

  • Medicamentos antiarrítmicos. Una de las alternativas de tratamiento son los medicamentos antiarrítmicos indicados por tu médico, que podrían ayudar a controlar los episodios de WPW.
  • Ablación por radiofrecuencia. Otra forma de interrumpir esta vía accesoria es la ablación por radiofrecuencia. De tal modo, tu corazón podrá recuperar su ritmo habitual.
  • Cardioversión eléctrica. En caso que otros tratamientos no den los resultados esperados, puede ser necesaria la cardioversión eléctrica para ayudar al corazón a que retome su ritmo normal.

¿Conocías el síndrome de Wolff Parkinson White?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Sindrome de Wolff Parkinson White, síntomas y tratamiento en PDF”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+