Sofocos en la menopausia y colesterol alto

Nueva señal de alerta sólo para mujeres

Las mujeres durante la fase previa y durante la menopausia padecen ciertos síntomas como los sofocos que, además de ser molestos, podrían relacionarse con el colesterol alto. Al parecer, los sofocos podrían ser una nueva señal de alerta sólo para mujeres, que permitiría prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.


Cuando una mujer pasa por la etapa de la menopausia, se produce un desajuste hormonal que puede ocasionar algunos problemas de salud, inclusive se sabe que las mujeres son más propensas a sufrir de hipercolesterolemia, especialmente en esta etapa de la vida.

Uno de los síntomas característicos de la menopausia son los sofocos, y al parecer se pueden relacionar directamente con la hipercolesterolemia; convirtiéndolo en un nueva señal de alerta, que por supuesto afecta solamente a las mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh, se evaluó la relación entre los sofocos y el colesterol alto; encontrando un resultado positivo. Las mujeres evaluadas que sufrían de sofocos, presentaban un aumento del 48% en los niveles de colesterol LDL en sangre, frente a las mujeres de la misma edad que no manifestaron dichos síntomas.

Incluso se encontró una relación entre los sofocos y los niveles de colesterol HDL, observándose una reducción en la protección de dicho colesterol frente a los problemas de corazón.

Si estás entre los 45 y 55 años, estos datos son muy interesantes para que los tengas en cuenta, ya que te ponen en alerta, especialmente si sufres de sofocos. Estos pueden servirte de señal para estar atenta, consultar con tu médico y prevenir factores de riesgo cardiovascular como por ejemplo la hipercolesterolemia.




5 Comentarios en “Sofocos en la menopausia y colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2019-07-28 22:22:23

soy una mujer de 47 años y ya no tengo mi menstruacion igual algunas veces taro hasta 6 meses en que llegue y muy poco siento que tiene que no ver con mi menopausia. y no se si a esto se le atribuye mareos y aligunas ocasiones vision borrosa. que debo hacer con estos sintomas o como debo alimentarme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 01:37:10

El pescado no estâ clasificado como marisco, pero entonces mejor evitarlo ….Atto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-19 22:13:22

Ese es mi problema que tengo miedo tomar el omega3 porque soy alergica a los mariscos me da temor, he estado mirando la receta de la naramja como la de la cebolla y la voy hacer haber que sucede ya les informare mucha gracias por su paciencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-19 02:04:41

Doña Marìa: serìa mejor que consultara con su Ginecòlogo y siguiera sus instrucciones, porque esto es sumamente importante en etsa etapa de su vida..sinembargo , para empezar porque no toma Omega3 del bueno y zinc . Pero lo mejor serìa la consulta con su mèdico…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-19 00:56:17

Tengo 58 años los sofocos que me dan son insoportables vivo en NJ donde es mas el frio asi todo duermo con ventilador y muchas veces en la noche me tengo que quitar la ropa porque el calor me mata me hinca la espalda y la cabeza y al rato me da una erupcion en el cuerpo que no soporto, debo señalar que no tengo tiroides hace 10 años me operaron de un cancer

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.