Sopa verde y cruda contra el colesterol alto

Con fibra y propiedades diuréticas

Una buena manera de combatir el colesterol, ya lo debes saber mejor que nadie, es a través de tu alimentación de todos los días. ¿Qué mejor que hacerlo, entonces, a través de una rica comida desintoxicante? Pues probar con esta sopa verde y cruda, que te ofrecerá nutrientes de toda clase: grasas de buena calidad, propiedades diuréticas y depurativas, fibra y mucho más. No dejes de probarla.


Ingredientes:

  • Un pepino
  • Un aguacate o palta tipo hass (pequeña)
  • Una manzana verde
  • Un cogollo de lechuga u otras hojas verdes
  • Dos tallitos de apio
  • Dos cucharadas de semillas varias
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Extrae el aguacate o palta de su piel, retirando el hueso. Colócalo en trozos dentro del vaso de la batidora. Añade allí también las hojas verdes bien limpias, el apio cortado en trozos, la manzana en cubos y el pepino de igual forma. Añade un chorro de aceite de oliva, un poco de agua y procesa la mezcla hasta que quede perfectamente integrada entre sí. Estamos hablando de una sopa, razón por la cual no debe quedar muy espesa, así que maneja con agua o caldo desgrasado frío su densidad a gusto.

Al momento de servir, condimenta con un poco de sal y pimienta, además de servir con una ración de semillas recién tostadas, como para terminar de darle ese toque de propiedades tan importantes. No dejes de disfrutar esta deliciosa sopa cruda, que si bien parece algo veraniega, va perfecto para cualquier momento del año.


Etiquetas:


Un comentario en “Sopa verde y cruda contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-22 07:40:16

¡Me encanta la idea!

Esto parece ser un “Súper Gazpacho”, más bien para hipercolesterolémicos, le falta el tomate y pan, sin embargo, está de lujo la receta.

Lo voy a preparar tal cual lo recomiendan, de seguro será un completo éxito.

Aprovecho el momento para enviarles un cordial y fuerte abrazo para estas fiestas, en espera de que este año que se avecina, nos brinde la oportunidad nuevamente de mantener nuestra salud a través de sus extraordinarios apuntes.

¡Feliz año 2013!

Les desea,

Enrique Farell Celis

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+