Tacos vegetarianos contra el colesterol
Receta de tacos o fajitas vegetarianas para la dieta anti colesterol
Los tacos o fajitas pueden resultar una interesante alternativa para cuando no tienes demasiado tiempo para cocinar. Claro está, para esto deberás eliminar la carne u otros contenidos de grasas que puedan perjudicar tu dieta contra el colesterol. Afortunadamente, esto es bastante sencillo y basta con reemplazar algunos ingredientes por otros permitidos. Siguiendo esta sencilla receta vegetariana podrás disfrutar de un delicioso plato de comida mexicana en cualquier momento del día.

Ingredientes:
- Cantidad necesaria de tortillas para tacos o fajitas
- Una cebolleta
- Una zanahoria
- Medio pimiento verde y medio rojo
- Un calabacín
- 200 gramos de tofu ahumado (o el de tu preferencia)
- Gotas de salsa tipo Tabasco
- Sal, pimienta y cilantro fresco picado
Preparación:
Corta en tiras tanto la zanahoria pelada, los pimientos, el calabacín y el tofu ahumado. A la cebolleta simplemente en rodajas.
Calienta una sartén con spray vegetal y comienza a sofreir a fuego fuerte todos los vegetales. Posteriormente incorpora el tofu. Cocina hasta que las verduras estén cocidas pero crujientes. Si te cuesta lograr el punto, añade unas gotas de salsa de soya.
Calienta las fajitas (wraps, chapatis, tortillas de tacos; cualquiera vale) vuelta y vuelta sin llegar a dorarlas y rellénalas con los vegetales y el tofu sofritos. Condimenta previamente la mezcla con cilantro fresco picado, sal, pimienta y unas gotas de tabasco para darle el toque picante bien mexicano.
Salteado oriental contra el colesterol0 comentarios
Huevos revueltos de tofu para el colesterol0 comentarios
Tartar de salmón ahumado para el colesterol2 comentarios
Arroz chino sin colesterol4 comentarios
Pizza de tofu y jengibre contra el colesterol1 comentarios
Salsa griega de pepino contra el colesterol0 comentarios
Crepes rellenos de vegetales sin colesterol1 comentarios
Quinoa con vegetales contra el colesterol4 comentarios
Un comentario en “Tacos vegetarianos contra el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Como es sabido, en México se utiliza mucho el picante (chile). Por desgracia, existe la creencia de que la tan afamada salsa «Tabasco» pertenece a México, y no es así, por el contrario, su procedencia viene de los EEUU y básicamente se compone de aditivos y otras especias además de ciertos chiles, según ellos, que cultivan en el estado de Louisiana, si mal no recuerdo.
En México se tienen una gran variedad de chiles de diferentes aromas, sabores y grados de picor, por decirlo así; tal es el caso del famoso «Chile Habanero», originario éste de Yucatán, México, principalmente. Los hay menos picantes, verdes, rojos, naranjas y amarillos ó güeros -mal llamados así-, pues se trata de las chilacas.
En fin, se dice según investigaciones,que el «Chile» tiene unas propiedades extraordinarias que coadyuvan significativamente para el control del colesterol, así como para un buen funcionamiento cardiovascular en quienes lo consumen. La capsaicina, componente principal del «Chile», ha sido objeto de investigaciónes como un elemento de gran importancia para atacar ciertos tipos de cáncer y coadyuvante para tratar sintomatologías del dolor.
Saludos desde México!
Me gusta:
2
0