Té de ajo para reducir el colesterol

Propiedades anticoagulantes del ajo

Si padeces de colesterol alto, mediante la incorporación de determinados alimentos a tu dieta habitual, puedes ayudar a disminuirlo y controlarlo, tal es el caso del té de ajo para reducir el colesterol. A través de esta infusión puedes incorporar las propiedades anticoagulantes del ajo, así como la posibilidad de reducir las grasas de tu cuerpo.


Propiedades del ajo para bajar el colesterol

La planta de ajo está compuesta por sustancias que benefician la salud, por ejemplo la alicina. Esta sustancia permite controlar y reducir el colesterol malo, así como también, aumentar el colesterol bueno.

Además, el ajo posee propiedades anticoagulantes que hacen la sangre más fluída y de esa forma, evita la formación de coágulos y la acumulación del colesterol circulante, con la consiguiente formación de ateromas.

La receta de té de ajo para reducir el colesterol, incorpora no sólo ajo, sino también jengibre, que posee propiedades depurativas. La incorporación de ambos vegetales a la dieta, a través de infusiones o en distintas preparaciones puede ayudar a bajar el colesterol.

Té de ajo para reducir el colesterol

  • Ingredientes:
    • Ajo, 3 dientes.
    • Raíz de jengibre, 1 trozo.
    • 1 cucharada de miel o stevia.
  • Preparación
    • Divide los dientes de ajo en cuatro partes.
    • Corta un trozo de raíz de jengibre.
    • Hierve dos tazas de agua junto a estos dos vegetales.
    • Deja reposar por 10 minutos.
    • Cuela y endulza a gusto.

Si lo deseas puedes tomar esta infusión de ajo por la mañana y después de cenar.

Recuerda que es muy importante tener una alimentación armónica, equilibrada, adecuada y completa, acompañada de una actividad física periódica. De esta forma podrás disfrutar de una mejor calidad de vida y prevenir posibles enfermedades como la hipercolesterolemia.




2 Comentarios en “Té de ajo para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-07-19 17:33:11

Hola Manuel. Gracias por el remedio. A tí te fue bien?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-07-10 13:06:54

ls estoy comunicando el sigiuente remedio para bajar el colesterol esro yo lohice y me bajo el colestero de 100 a normal bueno espero que el que lea este remedio lo ponga en practica y mejore su salud. tomar avena todos los dias ya sea en atol (cicimiento de la avena incorporandole canela y azucar)o tomarlo como refresco(agregarle agua al la avena y endulsarlo con azucar morena) que tengas buena salud.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+