Una nueva dieta que reduce el colesterol alto

La Nueva Dieta Nórdica disminuye el riesgo cardiovascular

Existen dietas que son muy saludables y que tienen la propiedad de reducir el colesterol alto. Una de estas dietas es la Nueva Dieta Nórdica, la cual disminuye el riesgo cardiovascular.


pescado asado

Seguramente habrás escuchado o leído acerca de las bondades de la dieta mediterránea para reducir factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo el colesterol alto.

Pues bien, esta no es la única dieta que tiene propiedades cardiovasculares que disminuye el riesgo cardiovascular. Una de estas dietas es la Nueva Dieta Nórdica (NDN).

Los beneficios de esta dieta están avalados por ciertos estudios científicos que la han evaluado. De acuerdo con estas investigaciones, la Nueva Dieta Nórdica (NDN) contiene alimentos que favorecen la reducción de colesterol malo o LDL en sangre, y podría reducir en un 10% el riesgo cardiovascular.

Esta dieta incluye alimentos como por ejemplo pescado azul, vegetales, cereales, frutos del bosque y aceite de colza o aceite de canola. Todos y cada uno de estos alimentos contienen nutrientes, fibra y antioxidantes naturales que reduce el colesterol LDL o malo, así como también aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

Asimismo, se ha observado que la NDN tiene otros beneficios, como por ejemplo la reducción de probabilidades de contraer diabetes tipo 2 o diabetes insulino no dependiente y obesidad, entre un 20 a 40%.

Es importante aclarar que si bien esta dieta evitaría el sobrepeso, no es de tanta utilidad para quienes desean perder peso, ya que es normocalórica.

Si bien esta dieta parece ser muy beneficiosa para reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, no mejoraría otros factores relacionados con el síndrome metabólico, como por ejemplo la sensibilidad a la insulina y la presión arterial.

Por otra parte, esta dieta al ser muy rica en pescado azul podría presentar un inconveniente con su alto contenido en mercurio.

De acuerdo con esta investigación la Nueva Dieta Nórdica se suma al grupo de dietas saludables integrada por la dieta mediterránea y la dieta del Atlántico. Cuida tu dieta y haz ejercicio físico, de esta forma podrás mejorar tu calidad de vida.




Ningun Comentario en “Una nueva dieta que reduce el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.