29 de octubre, día mundial del ataque cerebral

De acuerdo a datos obtenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5.7 millones de personas en el mundo y por año mueren a raíz de un ataque cerebral o accidente cerebro vascular, es por ello que se ha instituido el día 29 de octubre, como el día mundial del ataque cerebral, para poder concientizar a la población en general, sobre la importancia de la prevención, para no sólo evitar la muerte, sino también mejorar la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud estima que 5.7 millones de personas sufren de un ataque cerebral o accidente cerebro vascular por año. Debido a la incidencia de esta enfermedad sobre la población mundial es que se estableció el día 29 de octubre como el día mundial del ataque cerebral. Dicha celebración se desarrollo para concientizar a la población en general sobre los riesgos y la importancia de sufrir un ataque cerebral y que medidas sanitarias se pueden tomar para combatir esta enfermedad.

Lamentablemente se puede decir que el ataque cerebral es una epidemia globalizada en crecimiento, ya que existen determinadas causas que así lo indican:

Estadísticas que avalan la importancia de prevenir un ataque vascular:

Es importante saber que el ataque cerebral es prevenible, por ello dar a conocer medidas para evitar dicha enfermedad, es la mejor arma para no sólo evitar la muerte por un ataque cerebral o Ictus, sino también para mejorar la calidad de vida de aquellos que ya han lo han padecido.

Para lograr llevar a cabo estas medidas de prevención, es necesario

Como conclusión es importante recalcar que prevenir y educar puede ser sinónimo de salvar vidas. Si a partir del conocimiento de la importancia de evitar un ataque cerebral se salva una vida, la misión estará cumplida.

Recuerda