Triglicéridos altos y riesgo de accidente cerebro vascular

Según estudios recientes realizados en la Universidad de California, los triglicéridos altos aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.  La hipertrigliceridemia sumada a una dieta rica en grasas, a una vida sedentaria y otros factores como el estrés, el cigarrillo y el alcohol trae como consecuencia, un aumento del  riesgo de padecer ACV .

Un estudio científico realizado en la Universidad de California, estableció una relación directa entre los niveles de triglicéridos altos y el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular. De acuerdo a los datos surgidos de este estudio, se llegó a la conclusión de que las personas que poseían concentraciones elevadas de triglicéridos, tenían el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

De este estudio también surge la conclusión de que una alta concentración de triglicéridos en sangre es un factor de riesgo mayor que niveles altos de colesterol LDL.

Mecanismo de acción:

Por esta razón para reducir el riesgo de padecer ACV como consecuencia de hipertrigliceridemia es que se deben reducir además, otros factores de riesgo que también influyen en la aparición de las enfermedades vasculares, como:

Ten presente que para disminuir los triglicéridos altos y el riesgo de sufrir accidente cerebro vascular debes cambiar tus hábitos de vida, dentro de los cuales debes considerar los hábitos alimentarios. Incorpora verduras, frutas y cereales integrales a tu dieta habitual y mejora tu calidad de vida.