3 claves para bajar el colesterol

El cerebro humano funciona más eficazmente si refuerzas los estímulos positivos que recibe, con analogías que pueden ser transformadas en imágenes. Por tanto, para la promoción de tu salud, es importante que incorpores las recomendaciones básicas para bajar el colesterol con las 3 claves principales que fueron suficientemente probadas como eficaces para reducirlo.

En artículos anteriores denominé Planificación Delta a estos 3 aspectos básicos que deberás tener en cuenta para controlar los altos niveles de colesterol en sangre. Simplemente porque todo programa debe ser integral, es decir, tiene que contemplar varios aspectos que están interrelacionados para que el resultado sea eficaz.

Delta es la cuarta letra del alfabeto griego y en mayúscula se la escribe como un triángulo. Las 3 claves se encuentran en los vértices del triángulo, y el nivel de colesterol en el centro del mismo. Lo importante es mantener en equilibrio esos aspectos, porque si uno de ellos no es tenido en cuenta, comenzará a tirar hacia su lado, aumentando la superficie del triángulo, y por tanto incrementando el nivel de colesterol.

Esta forma gráfica de control es la que debes grabarte en tu mente a fin de tener siempre presente cuáles son los factores que te permitirán llevar una vida saludable.

Los 3 factores son:

Recordarlo y tenerlos presentes es la clave para una mejor calidad de vida.