Aeróbicos para dejar de fumar

El fumador activo, frecuentemente pone como motivo de su adicción, la sensación de placer y bienestar, que experimenta luego de consumir un cigarrillo. Si esa es una de las causas por las que fumas, te interesará saber que el ejercicio aeróbico, también activa mecanismos cerebrales que regulan la ansiedad, el estrés y la depresión, produciendo las mismas sensaciones de calma y bienestar que el tabaco.

La ventaja de los aeróbicos es que, ese placer que sientes, es el resultado de haber hecho una actividad física, con todos los beneficios adicionales a nivel psicológico, biológico y social que eso implica.

La actividad aeróbica produce modificaciones positivas en tu sistema circulatorio, respiratorio, metabólico y muscular.

Pero lo más importante es la capacidad de los aeróbicos para activar a nivel cerebral mecanismos de bienestar.

La actividad aeróbica produce diversos cambios en la secreción interna y externa de hormonas, que son las sustancias que fabrican las glándulas.

La que más interesa es la emisión de endorfinas que son producidas por la hipófisis. A esta sustancia también se la suele llamar la «hormona de la felicidad», ya que es la responsable de la sensación de satisfacción y bienestar en el cuerpo humano, combatiendo el malestar y disminuyendo las sensaciones de dolor.

Esa sensación, según estudios médicos, puede durar entre 3 y 30 minutos, y dependerá del tiempo que te tomes en realizar una actividad que active la emisión de endorfinas. Por tanto si te tomas más tiempo, por ejemplo, en realizar un ejercicio aeróbico, más cantidad de tiempo durará la sensación de placer y bienestar.

Esta nota sólo pretende alentar a aquellos que estén buscando sustitutos a la adicción al tabaco, a tomar al ejercicio aeróbico, como alternativa mucho más saludable, de la sensación de bienestar, reducción de ansiedad y estrés que  habitualmente utilizas como excusa para seguir fumando.