Dieta rápida, peligro para el corazón

Muchas son las personas que buscan perder más de 4 kilos por mes a través de una dieta rápida. Esto puede ser muy peligroso para el organismo en general, pero uno de los órganos más afectados es el corazón. Este tipo de dietas pueden elevar ciertos factores de riesgo que, dañan el corazón y ponen el peligro la calidad de vida.

Las dietas rápidas que, prometen perder más de 4 kilos por mes, son muchas y muy variadas, y tienen como característica común restringir algún nutriente. En general, el nutriente que más se limita son los hidratos de carbono. Si bien esto puede parecer beneficioso, no lo es tanto ya que trae como consecuencia una serie de compensaciones fisiológicas que, pueden poner en riesgo el corazón.

¿Cómo las dietas rápidas pueden dañar el corazón?

Por todas estas razones, organismos internacionales como la Fundación Española del Corazón, mostraron preocupación por la cantidad de personas que realizan este tipo de dietas, y por las consecuencias dañinas que tiene perder más de 4 kilos al mes sobre el corazón.

Para reflexionar: ¿Perder peso en forma lenta, pero saludable o Adelgazar rápido, dañando la salud? A veces por el afán de verse bien muchos se olvidan de lo más preciado que tienen, la salud.