Las dietas para adelgazar bajan el colesterol

La obesidad y la hipercolesterolemia se encuentran íntimamente relacionados, ya que una puede ser causa y consecuencia de la otra. Por ello, si estás pensando en realizar dietas para adelgazar es interesante que tengas en cuenta, si los alimentos que contienen pueden o no bajar tu colesterol.

El corazón tiene diferentes factores que favorecen su salud, y otros factores que perjudican su salud. Dentro de estos últimos se encuentran la obesidad y la hipercolesterolemia. Ambas enfermedades metabólicas tienen un factor común la alimentación incorrecta. Si tienes pensado bajar algunos kilos de más, quizás te preguntes si puedes o no a través de la misma dieta, bajar el colesterol. Pues bien, esto dependerá de la dieta para adelgazar que realices.

Si bien con las dietas cetogénicas puedes perder muchos kilos rápidamente, tu corazón se resiente, no sólo por que el colesterol y triglicéridos estén altos, sino que trabaja en una forma forzada, para tratar de acostumbrase a esta nueva situación de perder tantos kilos de golpe.

Si necesitas tratar la obesidad y la hipercolesterolemia, lo mejor es cambiar de hábitos alimentarios y de vida, que no sólo te permiten perder peso cuidando tu salud, sino que establece hábitos que te servirán para toda tu vida.

¡Recuerda, lo que fácil viene, fácil se va! ¡Persevera y tu salud te lo agradecerá!