Importancia del membrillo dentro de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es considerada una de las dietas más saludables que previene algunos factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares. Por ello, para conocer más en profundidad esta dieta es interesante saber la importancia de ciertos alimentos dentro de esta dieta. En esta oportunidad conocerás por qué el membrillo es bueno para el corazón.

La dieta mediterránea se caracteriza por la inclusión de alimentos que, por su composición química, tienen propiedades para reducir factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y la hipertensión arterial.

Estos tres factores, en forma silenciosa, pueden complicar la salud cardiovascular; por ello es importante conocer la importancia que tienen ciertos alimentos dentro de la dieta mediterránea. Uno de estos alimentos es el membrillo.

Al membrillo también se la conoce con el nombre de la manzana de oro, y se lo considera e fruto un árbol nativo del Mediterráneo, conocido como membrillero.

¿Cuál es la importancia del membrillo en la dieta mediterránea?

Por todas estas propiedades el membrillo es bueno para el corazón.

La dieta mediterránea no sólo es una selección de alimentos que te pueden ayudar a reducir factores de riesgo en forma temporal. Si tomas la decisión de incluir esta dieta a tus hábitos alimentarios podrás mejorar tu calidad de vida.

Recuerda que la inclusión de actividad física es muy importante para mejorar la capacidad cardio-respiratoria.