Qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las dietas más saludables que existen, incluso para bajar el colesterol y cuidar el corazón. Por ello, si quieres aprovechar todas sus virtudes no te pierdas esta nota, en la cual encontrarás información acerca de qué alimentos ricos en omega 3, fibra y antioxidantes la integra.

Desde hace un tiempo la dieta mediterránea ha sido estudiada por diferentes organismos de salud, con el objeto de estudiar los alimentos que la integran, y cómo estos reducen el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Gracias a estas investigaciones, se considera a la dieta mediterránea como Patrimonio de la Humanidad.

Por esta razón y para que puedas aprovechar todas sus propiedades, es interesante que conozcas qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea.

¿Qué alimentos hay dentro de la dieta mediterránea?

Estos son los alimentos básicos que deben integrar una dieta mediterránea. Con ellos, puedes preparar un sin fín de preparaciones libres de colesterol, ricos en omega 3, omega 6 y rico en fibra. Combina estos alimentos y lleva adelante una dieta cardiosaludable, como lo es la dieta mediterranea. ¡No te la pierdas!