La cola de león para la salud cardiovascular

La planta de cola de león, también conocida como Agripalma o Motherwort es utilizada como remedio natural para prevenir y tratar diferentes problemas del corazón. Por ello, si quieres y deseas cuidar tu salud cardiovascular, es interesante que conozcas las propiedades de esta planta para el corazón.

La cola de león o Leonurus cardiaca es una planta tradicionalmente utilizada para tratar diferentes problemas de salud, incluso problemas cardiovasculares como por ejemplo angina de pecho.

Asimismo, esta hierba medicinal posee otros efectos beneficiosos, ya que mejora la tonicidad del músculo cardíaco, y tiene un efecto vasodilatador, que mejora la circulación de la sangre, y además ayuda a reducir la presión. Incluso ciertos compuestos de esta planta son utilizados por la medicina homeopática para tratar estas afecciones cardiovasculares.

Así como es importante que conozcas cuáles son sus propiedades, necesitas conocer ciertos efectos adversos que puede presentar dicha planta, especialmente si previamente existen antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

En caso de que estés tomando anticoagulantes, el consumo de cola de león se encuentra contraindicado ya que puede potenciar el efecto de estos medicamentos, produciendo sangrado.

Por otro lado, si tomas sedantes para controlar los nervios o la ansiedad, la interacción entre estos medicamentos y la cola de león puede ser perjudicial, ya que potenciaría aún más el efecto de los medicamentos.

Si bien la cola de león es una planta que puede beneficiar tu salud cardiovascular, es importante que consultes con tu médico antes de consumirla, ya que su efecto beneficioso puede convertirse en un problema de salud.

Recuerda que los remedios naturales para el corazón pueden ser beneficiosos, pero necesitan control médico.