Efectos beneficiosos del espino amarillo sobre el corazón

Según evidencia científica, el espino amarillo es una planta que posee componentes activos que brindan efectos beneficiosos sobre el corazón, contra las enfermedades cardiovasculares. Estos compuestos contienen propiedades que actúan sobre diferentes factores de riesgo.

El espino amarillo, también conocido bajo el nombre científico Hipophae rhamnoides, es una planta cuyos efectos beneficiosos sobre el corazón fueron documentados en un estudio reciente realizado en la Universidad de Manitota, Canadá.

Según esta investigación el consumo diario de 28 grs por día de espino amarillo actúa contra las enfermedades cardiovasculares. Esta planta medicinal contiene carotenoides y flavonoides que reducen ciertos factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo el colesterol, hipertensión arterial, agregación plaquetaria y diabetes.

El espino amarillo actúa como un antioxidante de gran alcance, mejorando la salud de las células del músculo cardíaco y evitando la oxidación de las grasas que pueden provocar lesiones en las paredes arteriales. Los beneficios del espino amarillo sobre el corazón se centran en la prevención de enfermedades cardiovasculares.