Propiedades de la planta de ginkgo para mejorar la circulación

El ginkgo biloba es una planta cuya infusión se puede incorporar a una dieta para mejorar la circulación y reducir la incidencia de arteropatías. Las hojas desecadas de ginkgo folium o ginkgo biloba poseen propiedades medicinales que aportan beneficios sobre todo en casos de insuficiencia cerebrovascular y/o trastornos circulatorios arteriales.

Beber té de ginkgo bilboa puede brindarte beneficios para reducir arteropatías y mejorar la circulación de la sangre, gracias a sus componentes activos.

Las propiedades de la planta de ginkgo para mejorar la circulación, se basan en investigaciones científicas.

Si bien la planta de gingko no actúa directamente sobre la concentración de colesterol o triglicéridos plasmáticos, si aporta beneficios para reducir arteropatías y mantener una buena circulación de sangre, libre de placas de ateromas y con un buen aporte de oxígeno para los diferentes órganos, tales como corazón y cerebro. De esta forma se reduce la incidencia de isquemias o infartos de miocardio o cerebro vascular.

Ten presente que el consumo de ginkgo bilboa se encuentra contraindicado en personas hemofílicas.

Es importante hacer hincapié que estos datos son meramente informativos y debe ser el médico quien indique esta u otra infusión para mejorar la circulación.