Propiedades del ajenjo para reducir el colesterol

A la planta de ajenjo también se la conoce con el nombre de Artemisia absinthium. Esta se caracteriza por poseer propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para reducir el colesterol. Beber té de ajenjo, dentro de una dieta para hipercolesterolemia, potencia aún más su efecto de reducir el colesterol. En esta nota te informaré como actúa.

El ajenjo es una planta que se conoce desde la antigüedad, su origen se extiende al continente europeo, asiático y africano. Las propiedades para reducir el colesterol de la planta de ajenjo se deben a los principios activos que componen dicha hierba.

Componentes activos del ajenjo

Beneficios del ajenjo para tratar hipercolesterolemia

Además de estas propiedades para reducir el colesterol, el ajenjo aporta beneficios para tratar la hipertensión arterial, gracias a su contenido en limoneno, un terpeno que estimula la actividad renal, reduciendo la retención de líquidos.

Es importante recordar que tanto la hipercolesterolemia como la hipertensión son dos factores de riesgo para la salud cardiovascular, por lo tanto deben ser reducidas y controladas.