Recomendaciones de colesterol y triglicéridos en diabetes

La diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos son patologías que pueden ocasionar serios problemas de salud. Por ello los pacientes diabéticos deben tener presente las recomendaciones de los valores de dichos lípidos en sangre, para evitar posibles complicaciones en la salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares representan alrededor del 65% de las muertes en pacientes diabéticos, por ello es importante tener en cuenta los valores de referencia de colesterol y triglicéridos aconsejados en diabetes.

Recomendaciones de colesterol y triglicéridos en pacientes diabéticos

Para alcanzar y mantener estos valores es necesario realizar una dieta apropiada para reducir hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, la cual incluya una buena selección de alimentos ricos en fibra, ácidos grasos insaturados y pobre en grasas saturadas y trans. Además de practicar ejercicio físico en forma regular y tomar la medicación prescripta por el médico.

La diabetes es una enfermedad crónica controlable, sólo es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.