Hipercolesterolemia como consecuencia de diabetes

Los diabéticos pueden sufrir complicaciones a lo largo de su enfermedad. Una de las posibles consecuencias de la diabetes es la hipercolesterolemia, ya que existe una relación directa entre esta enfermedad y concentraciones elevadas de colesterol en sangre.

Una persona diabética puede sufrir una serie de complicaciones a lo largo de su enfermedad, que pueden derivar en otras patologías, que afectan en forma importante su salud.

Una de estas posibles consecuencias que pueden sufrir los diabéticos es la hipercolesterolemia, los niveles elevados de colesterol en sangre se relacionan de forma directa con la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que aumenta el riesgo de producir cardiopatías. En realidad, las patologías cardíacas son la primera causa de muerte en la población de diabéticos. Cuando el colesterol no es controlado este riesgo aumenta, no sólo de, por ejemplo, sufrir un ataque al corazón, sino también, de que se produzca un accidente cerebro vascular.

Un diabético debe preocuparse y ocuparse por mantener sus valores de colesterol dentro de los parámetros normales. Estos son:

Teniendo en cuenta estos valores de referencia es necesario establecer cuál es la relación que existe entre el colesterol elevado y la diabetes

Informar sobre cuales son las posibles consecuencias que puede traer aparejadas una hipercolesterolemia sobre una persona con diabetes, no significa que no se pueda prevenir y revertir esta situación.

Con una serie de recomendaciones que deben ser respetadas es posible mantener el colesterol y los triglicéridos en sus valores normales.

Estas recomendaciones reducirán el efecto de la relación directa que existe entre el colesterol elevado y la diabetes.