Té de higo contra el colesterol alto

Los higos son frutos que pueden ser consumidos en una dieta contra el colesterol total y colesterol malo en sangre. A partir de esta fruta se pueden elaborar diferentes preparaciones culinarias, tales como el té o infusión, que brindan las mismas propiedades para bajar el colesterol que el higo propiamente dicho.

El higo es una planta que contiene fibra, antioxidantes, flavonoides y polifenoles que actúan contra las altas concentraciones de colesterol malo y total.

Para obtener todos estos principios activos se pueden elaborar diferentes preparaciones, dentro de las cuales se puede mencionar el té o infusión.

Receta de infusión de higos contra el colesterol

Preparación

¿Cómo beber el té de higo?

Frutas como el higo son los aliados principales en la lucha contra el colesterol malo o LDL y el colesterol total. Sus derivados también brindan las mismas propiedades y beneficios, por ello incorporar té de higo a la dieta puede ayudar a tratar la hipercolesterolemia.

Recuerda que la alimentación y la actividad física son pilares importantes dentro de un tratamiento para reducir el colesterol.