¿Cómo se diagnostica una dislipidemia?

Las dislipemias son patologías llamadas silenciosas ya que sólo pueden ser detectadas a tiempo a través de análisis de laboratorio. Existen factores influyentes en el diagnóstico de dichas dislipemias, los cuales deben ser tenidos en cuenta para una mejor valoración. Por ello, te informaré sobre cuáles son estos factores que influyen en una analítica de lípidos en sangre.

Las dislipemias solamente pueden ser detectadas a tiempo a través de una analítica de lípidos, en la cual se mide la concentración de colesterol y triglicéridos circulantes. Esta concentración plasmática se encuentra influenciada por diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta, para el correcto diagnóstico de dislipemias.

Factores que influyen en una analítica de lípidos

Factores del individuo influyentes en el diagnóstico de dislipemias

Tener en cuenta estos factores que pueden influir en una analítica de lípidos, puede ser de una gran utilidad, para que un simple análisis de sangre refleje la concentración real de colesterol, sus diferentes fracciones y triglicéridos y por ende, determinar de forma fehaciente la existencia de una dislipemia.