Valores del colesterol malo en la ateroesclerosis

La ateroesclerosis es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación de placas de ateromas a nivel de las paredes arteriales, la cual se ve agravada si existe una situación de hipercolesterolemia. Por ello se puso en práctica un estudio donde se realizó una evaluación de los valores de colesterol malo en pacientes con ateroesclerosis, a partir delmonitoreo de la concentración plasmática de colesterol LDL en sangre.

La ateroesclerosis implica un menor flujo sanguíneo, lo que trae aparejado una menor oxigenación del sistema cardiovascular. Esta situación sostenida en el tiempo puede derivar en una isquemia o infarto del miocardio.

La ateroesclerosis sistémica en la enfermedad coronaria, cerebro vascular y periférica explica el 50 % de la tasa de morbi-mortalidad en personas mayores de 50 años.

Uno de los factores que puede agravar aún más esta situación es la hipercolesterolemia, por ello el Dr. Davidson y colaboradores, realizaron un estudio para evaluar y monitorear entre otras cosas, los esquemas de tratamientos en aquellos pacientes con ateroesclerosis que presentaban altas concentraciones de colesterol malo en sangre.

A través del monitoreo de la concentración de colesterol LDL en pacientes ateroescleróticos, se encontraron los siguientes resultados

Conclusión